Texas cancela orden de usar mascarillas y dictamina que los negocios pueden abrir al 100%

TEXAS, USA.- El gobernador aseguró que todos los negocios podrán reabrir y que todas las personas tendrán la oportunidad de laborar, ya que el estado se encuentra en una posición mejor con respecto a la crisis por el coronavirus.
POR:UNIVISION2 MAR 2021 – 02:57 PM EST11769231375COMPARTE

DALLAS, Texas. – Durante su visita a la ciudad de Lubbock el gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad. Abbott dijo que empezando este miércoles todos los negocios pueden abrir en su totalidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas.

“Para ser claros, el covid no ha desaparecido repentinamente”, dijo Abbot, pero agrega que “los mandatos estatales ya no son necesarios”.PUBLICIDAD

En medio de una rueda de prensa, Abbott indicó que el estado de Texas continúa siendo el estado con la economía más grande del país aún incluso durante la pandemia.

“Estamos trabajando en este momento para evaluar cuándo podremos eliminar todas las órdenes estatales y haremos anuncios sobre eso muy pronto”, dijo.PUBLICIDAD

Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus. La noticia se da luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, ha dicho que es posible que las personas deban seguir usando mascarillas hasta el 2022.

Más sobre Texas

UNIVISION 23 DALLAS

¿Qué pasa si aumentan hospitalizaciones por coronavirus en Texas luego de que el gobernador levantara las restricciones?

3:18UNIVISION 23 DALLAS

Greg Abbott pone fin al mandato del uso de la mascarilla en Texas

4:18UNIVISION 23 DALLAS

“Es hora de abrir Texas en un 100%”: Greg Abbott levanta las restricciones impuestas por la pandemia

5:50

Incluso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.

Abbott pronunció el discurso ante un grupo de líderes comunitarios y de pequeñas empresas de la Cámara de Comercio de Lubbock en el restaurante México de Montelongo en Lubbock.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, 5,678,873 personas han sido vacunadas contra el coronavirus. Durante la conferencia de prensa, el mandatario anunció una iniciativa para vacunar a las personas mayores que están confinadas en sus hogares.

Hasta el 2 de marzo, Texas ha reportado 2,292,097 casos de coronavirus desde que inició la pandemia y al menos 42,285 texanos han muerto causa del virus.

Te puede interesar:Cargando Video…El gobernador de Texas responsabiliza a ERCOT por la crisis energética11769231375COMPARTERELACIONADOS:TEXASDALLASLOCALCORONAVIRUSVACUNA COVID-19 DALLASGRATIS: Los canales en línea + populares de Univision AppCANAL DIGITAL

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

CANAL DIGITAL

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

CANAL DIGITAL

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

CANAL DIGITAL

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Más contenido de tu interésNEWSLETTERSOTRAS PÁGINASAPPS