El Distrito Educativo 08-10, Villa González, realiza taller sobre medio ambiente insertado en el currículo.

VILLA GONZALEZ, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – Con el objetivo de identificar los temas de cincias de la naturaleza concerniente al medio ambiente y de adquirir conocimientos para transmitir a los alumnos, se realizó en la mañana de este miércoles, 24 de marzo, el taller, Dirección General de Currículo, dirigido a docentes de ciencias de la naturaleza de 2do grado, primer ciclo de secundaria.

La actividadinició con las palabras de bienvenida, de parte del director del Distrito 08-10, Villa González, el maestro, Luís Felipe Acevedo Núñez, quién motivó a los maestros a sacar todo el beneficio posible a este taller, ya que el ministerio de Educación está trabajando arduamente con la capacitación de todo su personal para el regreso a clases, pautado para el 06 de abril.

Entre los facilitadotes del taller por parte de la Regional 08, estuvieron, la técnica regional de ciencias de la naturaleza y especialista ambiental, Lidia Zayas y el técnico ambiental del Distrito 08-02, Pedro Corniel, ellos tuvieron a su cargo la implementación del objetivo principal de la actividad.

Lidia Zayas, expresó a los presentes, la importancia de que los educadores sean capacitados para iniciar las clases semipresenciales con éxito, indicó que en dicho taller no solo los facilitadotes compartirán sus conocimientos, sino que será un aprendizaje colectivo.

Por su parte los técnicos del Distrito 08-10, Erasmo Mora, de ciencias de la naturaleza del primer ciclo y José Thomas Frías de ciencias de la naturaleza de segundo ciclo, indicaron que el momento más oportuno para ofrecer esta capacitación, es este, un tiempo en que la contaminación se ha adueñado de nuestro planeta, debido a la falta de conciencia de los seres humanos.

Motivados y con el deseo del retorno a las aulas los docentes expresaron las expectativas con las que llegaron a la actividad, teniendo en conocimiento que debido a la capacidad intelectual de los anfitriones las mismas serían respondidas de manera positiva.

Con la iniciativa del plan “Retorno a clase, presencial, gradual y segura” el Distrito Educativo 08-10, liderado por el maestro, Luís Felipe Acevedo Núñez, de la mano del ministerio de Educación, encabezado por el Dr. Roberto Fulcar y la maestra Marieta Díaz, directora de la Regional 08, trabajan incansablemente para que los maestros regresen a las aulas bien capacitados.