Dispositivo de seguridad para la Ciudad Colonial,República Dominicana

Fuente: Listindiario.com.

 El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro del Gabinete de Turismo.

La República jueves, 01 de julio de 2021

Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader reforzó la seguridad de la zona colonial con la instalación de una brigada conformada por 220 policías turísticos, lo cual se enmarca dentro de los planes de rescate y seguridad de la vieja ciudad.https://e39b641d3a42704475f66187b3b043b3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Con dichas acciones, a partir de hoy operará un patrullaje diurno y nocturno, para garantizar la seguridad de los turistas que visitan la zona colonial, explicó el ministro de Turismo David Collado.

“Estos hombres fueron instalados con vehículos de cuatro ruedas, motores y bicicletas, para que realicen los patrullajes las 24 horas del día y la noche#, detalló.

El funcionario fue abordado por los periodistas luego de concluir un encuentro que encabezó el presidente Abinader con el Gabinete de Turismo, en el edificio que aloja el Patronato de la zona colonial.https://e39b641d3a42704475f66187b3b043b3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Explicó que Luis Abinader se reunió ayer también con las autoridades de la Policía Turística, con quienes trató el tema de seguridad de la zona.

“El presidente vino a desarrollar una agenda del gabinete de Turismo y vio varios temas de diferentes proyectos que se van a realizar en lo adelante”, destacó.

Dentro de esos proyectos citó el plan de rescate de las principales playas del país, las cuales serán sometidas a un proceso de remozamiento, que implica iluminación, cámaras de seguridad y serán organizados sus vendedores informales.

“Vimos también el proyecto de Puerto Plata y el de Miches. Hoy se dará el primer picazo en Miches para la construcción del primer hotel de 500 habitaciones

Compromiso

En febrero de este año, el presidente Luis Abinader  dejó iniciada la segun­da etapa del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, en una actividad que incluyó un recorrido por di­ferentes lugares de esta zona.

En esa oportunidad, el gobernante plasmó su compromiso de hacer de la Ciudad Colonial un espacio mejorado de la capital.

El proyecto está previs­to ejecutarse en un perío­do de seis años, con un fi­nanciamiento de US$90 millones del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID), entidad que tam­bién desembolsó US$30 millones que se utilizaron durante la primera etapa.

El programa incluye la revi­talización de edificios patri­moniales y espacios públi­cos de la Ciudad Colonial. Se intervendrá el Convento de San Francisco; la Ribera del Ozama, el Museo del Alcá­zar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Do­mingo y el Museo de la Cate­dral, además el cableado pa­sará a ser soterrado. Tambié se dipuso de RD$676 millo­nes para mejorar casas y la habitabi­lidad de sus residentes.  

RECORRIDO

Más de dos horas

El presidente de la República, Luis Abinader, permaneció más de dos horas en varios encuentors con la Politur y el Gabinete de Turismo.

Reuniones privadas

En la visita del mandatario a la Zona Colonial estuvieron presentes empresarios y comerciantes de la Ciudad Colonial, con quienes abordó temas de seguidad y rmantenimiento de los espacios públicos a los que asisten los turistas.