El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia por acoso sexual

FUENTE : THE Associated Press of NY.

Avergonzado por todos los comentarios se va de la gobernador y tire a la basura toda su carrera política que podía llegar al último eslabón el de la presidencia, pero no has sido el único, vatios políticos de NY se han alocado manuciando mujeres según de manera inapropiada recordemos el caso del candidato a la Alcaldía de NY que competía con D’Blasio y tenía toda la de ganar y por el mismo caso y una infidelidad de falda le costó la renuncia.

NUEVA YORK (AP) – El gobernador Andrew Cuomo renunció el martes por una serie de acusaciones de acoso sexual en una caída en desgracia un año después de que fuera ampliamente aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros del COVID-19.

La decisión del gobernador de tres mandatos, que entrará en vigor en dos semanas, se anunció como un impulso creado en la Legislatura para destituirlo por juicio político. Se produjo después de que el fiscal general de Nueva York publicara los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosaba sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que sometió a las mujeres a besos no deseados; tocó sus pechos o nalgas o los tocó de manera inapropiada; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.https://472791eafc692ea95d1d29ed2b3f1ebe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso del área de Buffalo, se convertirá en la gobernadora número 57 del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

El escándalo de la era #MeToo interrumpió no solo una carrera, sino una dinastía: el padre de Cuomo, Mario Cuomo, fue gobernador en las décadas de 1980 y 1990, y el joven Cuomo fue mencionado a menudo como un posible candidato a presidente, un cargo que su padre hizo famoso. contemplado buscando. Incluso cuando el escándalo se multiplicaba, Cuomo planeaba postularse para la reelección en 2022.

Cuomo aún enfrenta la posibilidad de cargos criminales, y varios fiscales de todo el estado se movilizan para investigarlo.

La serie de acusaciones que supusieron la caída del gobernador comenzó a manifestarse en los informes de prensa en diciembre pasado y se prolongó durante meses.

Cuomo calificó algunas de las acusaciones como fabricadas, negando enérgicamente que tocó a alguien de manera inapropiada. Pero reconoció que algunos ayudantes se sintieron incómodos con comentarios que dijo que tenía la intención de ser divertidos, y se disculpó por parte de su comportamiento.

Retrató algunos de los encuentros como malentendidos atribuibles a diferencias “generacionales o culturales”, una referencia en parte a su crianza en una afectuosa familia italoamericana.

Mientras un desafiante Cuomo se aferraba al cargo, los legisladores estatales iniciaron una investigación de juicio político y casi todo el establecimiento demócrata en Nueva York lo abandonó, no solo por las acusaciones, sino también por el descubrimiento de que su administración había ocultado miles de muertes por COVID-19. entre los pacientes de hogares de ancianos.

La investigación de acoso ordenada por el fiscal general y realizada por dos abogados externos corroboró los relatos de las mujeres y agregó otros espeluznantes. La publicación del informe dejó al gobernador más aislado que nunca, con algunos de sus partidarios más leales abandonándolo y el presidente Joe Biden uniéndose a quienes le pidieron que dimitiera.

Entre sus acusadores se encontraba un asistente que dijo que Cuomo le tocó el pecho en la mansión del gobernador. Los investigadores también el personal del gobernador tomó represalias contra una de sus acusadoras al filtrar archivos personales confidenciales sobre ella.

Como gobernador, Cuomo se promocionó a sí mismo como un ejemplo de un “demócrata progresista” que hace las cosas: desde que asumió el cargo en 2011, ayudó a impulsar una legislación que legalizaba el matrimonio homosexual, comenzó a elevar el salario mínimo a $ 15 y expandió los beneficios de licencia familiar pagada. También respaldó grandes proyectos de infraestructura, incluida la reforma del aeropuerto y la construcción de un nuevo puente sobre el río Hudson al que nombró en honor a su padre.

Al mismo tiempo, el comportamiento que lo metió en problemas estaba sucediendo, defendía públicamente el movimiento #MeToo y se rodeaba de activistas por los derechos de las mujeres, promulgando nuevas protecciones contra el acoso sexual y extendiendo el plazo de prescripción en casos de violación.

Su popularidad nacional se disparó durante la desgarradora primavera de 2020, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro del brote de coronavirus en la nación.

Su respuesta dura pero empática hizo que la televisión fascinara mucho más allá de Nueva York, y sus severas advertencias a la gente de que se quedaran en casa y usaran máscaras contrastaron con el rechazo del virus por parte del presidente Donald Trump. Sus sesiones informativas ganaron un premio Emmy internacional y luego escribió un libro sobre liderazgo en una crisis.

Pero incluso esos logros pronto se vieron empañados cuando se supo que el recuento oficial del estado de muertes en hogares de ancianos había excluido a muchos pacientes que habían sido trasladados a hospitales antes de sucumbir. Un asistente de Cuomo reconoció que la administración temía que la Casa Blanca de Trump “usara contra nosotros” las cifras reales.

Además, la administración de Cuomo fue duramente criticada por obligar a los hogares de ancianos a aceptar pacientes que se recuperan del virus.

El Departamento de Justicia de EE. UU. Está investigando el manejo estatal de los datos sobre muertes en hogares de ancianos. Además, el fiscal general del estado está investigando si Cuomo violó la ley al utilizar a miembros de su personal para ayudar a escribir y promover su libro, del cual ganó más de $ 5 millones.

El gobernador también había sido criticado cada vez más por su trato rudo y, a veces, vengativo de sus compañeros políticos y su propio personal, con ex ayudantes que contaban historias de un entorno de trabajo brutal.

Cuomo se divorció desde 2005 del autor y activista Kerry Kennedy, miembro de la familia Kennedy, y estuvo involucrado sentimentalmente hasta 2019 con la personalidad de estilo de vida televisiva Sandra Lee. Tiene tres hijas adultas.

Obtuvo experiencia política desde el principio como director de campaña de su padre, duro y a menudo despiadado, y luego se convirtió en fiscal general de Nueva York y secretario de vivienda de Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton antes de ser elegido gobernador en 2010.

Nueva York ha sido testigo de la caída en desgracia de una serie de figuras políticas de alto nivel en los últimos años.

El gobernador Eliot Spitzer renunció en 2008 en un escándalo de prostitutas. El representante Anthony Weiner fue a prisión por sextear con una niña de 15 años. El fiscal general Eric Schneiderman renunció en 2018 después de que cuatro mujeres lo acusaron de abuso. Y los dos principales líderes de la Legislatura fueron condenados por corrupción.