Instalan pizarras digitales en centros educativos

VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO, REPÚBLICADOMINICANA. -Con el objetivo de brindar a los docentes una herramienta tecnológica que permita desarrollar las competencias de los estudiantes, haciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje más interactivo y atractivo, pudiendo integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con los contenidos curriculares.

Varios centros educativos fueron beneficiados al recibir pizarras digitales en el transcurso de la semana pasada, en total fueron entregadas 28 pizarras digitales interactivas en tres centros educativos del municipio de Villa González, pertenecientes al distrito, los centros beneficiados fueron: Liceo Ercilia Pepín del distrito municipal, El Limón, perteneciente a la etapa 2 con 5 pizarras; anteriormente este centro ya contaba con 7, estas últimas fueron entregadas para completar las aulas faltantes. Escuela Dolores Graciela Cepeda, a la cual se le entregaron 15, también perteneciente a la fase 2 y la escuela Ercilia Pepín con 8.

En la segunda fase se les entregaron a seis centros, estos fueron: Fernando Valerio con 24, Francisca Aurelia Infante 13, Liceo Milagros Hernández 21, y Justino Rafael Díaz 21.

Los primeros centros seleccionados que cumplieron con los requisitos del proyecto fueron: Lisendra Germosén, que recibió 14, Apolinar Toribio 14 y Liceo Palmar Abajo 8, a ellos les instalaron pizarras digitales y estructuras de red; en total fueron 36 pizarras.

En total se habían entregado 122 y ahora 28 para un total de 150 pizarras digitales.

Este es un programa interinstitucional que dota de recursos tecnológicos y capacitación, el mismo busca garantizar el acceso de los dominicanos a las TIC con el objetivo de reducir la brecha digital y mejorar los servicios, procurando desarrollar las capacidades en el uso didáctico de las tecnologías.

El uso de la herramienta y de los recursos que permite integrar en sus procesos formativos, brinda una manera interactiva para el desarrollo de los procesos cognitivos de los estudiantes, incidiendo de manera significativa en el desarrollo de sus competencias y en la adquisición de nuevos y mejores conocimientos.