De Blasio declara Estado de Emergencia para la Ciudad de Nueva York

Por TELEMUNDO 47  Publicado el 21 de agosto del 2021  Actualizado hace 6 horas

TelemundoSegmento del tiempo con Pedro Montoro

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio declaró el sábado Estado de Emergencia para la Ciudad de Nueva York en respuesta al impacto que tendrá el huracán Henri el domingo principalmente en Long Island.



https://d-16098728512850444549.ampproject.net/2108052321001/frame.html

Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.

El anuncio del alcalde viene horas después de que el gobernador Andrew Cuomo declaró estado de emergencia en gran parte del estado, como El Bronx, Kings, Nassau, Queens, Richmond, Suffolk, Westchester, Putnam, Rockland, Orange, Dutchess, Sullivan, Columbia, Delaware, Greene, Broome, Chenango, Otsego, Rensselaer, Schoharie, Albany, Montgomery, Schenectady, Saratoga y los condados contiguos mientras el huracán Henri amenaza con tocar tierra en Long Island el domingo.

Se pronostica que la tormenta, que se espera que esté cerca de la fuerza de un huracán cuando toque tierra, afectará las áreas costeras con marejadas ciclónicas peligrosas, así como fuertes lluvias, condiciones peligrosas de oleaje y cortes de energía generalizados.