ERICK EL RECIÉN ELECTO ALCALDE DE NY LE ESPERAN GRANDES RETOS.

En Washington Heights, un barrio del norte de Manhattan con mucha población dominicana, los pocos votantes que ya habían acudido a las urnas a media mañana sufragaron en su mayoría por Adams.

Nueva York y la inseguridad

Espero que sea totalmente diferente al saliente (Bill de Blasio, también demócrata) y que la policía haga su trabajo ya que hay demasiada delincuencia” en las calles, dijo a la AFP Iris Carreño, una dominicana de 60 años, que considera que la situación ha empeorado tras la pandemia de covid-19.

“Apuñalan a la gente por nada”, aseguró.

Su compatriota María, de 50 años, dice que “uno tiene miedo de salir para ir a la bodega o al supermercado y por los hijos, que les pueda pasar algo”.

Bill De Blasio, vigente alcalde de Nueva York. Foto AFP

Para la mayoría de los votantes latinos entrevistados, la inseguridad es la principal preocupación y esperan que los 22 años que Adams pasó en la fuerza policial de Nueva York, donde llegó a ser capitán, sean una ventaja.

Decepcionado con el alcalde saliente Bill de Blasio, cuya popularidad está por el piso, el también dominicano Gabriel Taveras, de 69 años, aseguró enfadado que “si Eric no resuelve lo que ha prometido, esta es la última vez que voto demócrata”.

Además de luchar contra la inseguridad, Adams, que ganó las duras primarias de su partido con un fuerte apoyo de los votantes de clase media, de la comunidad negra y del movimiento obrero, prometió reducir las desigualdades que imperan en el templo del capitalismo.