DISTRITO EDUCATIVO 08-10, VILLA GONZÁLEZ, FIRMA ACUERDO CON EL INSTITUTO DEL TABACO

INSTITUTO DEL TABACO, QUINIGUA, VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. – la mañana de ayer, martes 9 de noviembre, el director distrital, Luis Felipe Acevedo Núñez, firma acuerdo con el director del Instituto del Tabaco, Rafael Almonte, con la finalidad de que los estudiantes del Politécnico, puedan realizar sus pasantías, en las áreas administrativas de dicha institución.

En el documento firmado se establecieron cuáles son los compromisos y deberes que deben asumir ambas instituciones.

En ese encuentro estuvieron presentes, además de los dos directores; Cristóbal Taveras, subdirector agrícola; Thania Canela, encargada del departamento jurídico; Eugenio Martínez, encargado interinstitucional del intabaco; Federico Joel Álvarez, técnico docente de Adultos y Raquel Sandoval, técnica de Educación Especial.

El director del Instituto del Tabaco, Rafael Almonte, expresó que la institución está en la mejor disposición de abrir sus puertas a los jóvenes estudiantes. Almonte, hizo hincapié en que los estudiantes realizarán sus prácticas en las áreas administrativas, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. en grupos reducidos y siguiendo con los protocolos de bioseguridad para proteger la salud y evitar el contagio del covid.

El director distrital, Luis Felipe Acevedo Núñez, expresó que se siente agradecido por la apertura de la institución, ya que es muy importante para el distrito y para el politécnico, que los estudiantes puedan realizar la parte práctica, requerida para la culminación de los estudios técnicos.

Acevedo Núñez, aprovechó la visita al Instituto del Tabaco, para realizar un recorrido por las diferentes áreas de producción.

El distrito educativo, enfoca su mirada en los planes y propósitos de los estudiantes, con miras a sus proyectos de vida escolar, laboral, social y familiar.