Liga Sijo Del Monte y Consuegra dedica campeonato sóftbol #37 a Marta Diloné

Fuente: sport, New York post.

NUEVA YORK.- En un ambiente de fiesta familiar y deportiva, la Liga de Sóftbol Sijo Del Monte y Consuegra, que representa en esta ciudad al municipio de Villa González, provincia Santiago, y que dirige el dinámico Félix Soriano, inauguró este pasado fin de semana su campeonato #35, una entrega que en esta ocasión lleva una especial dedicatoria a Doña Marta Diloné.

El evento se desarrolló en las instalaciones del diamante #2 en Inwood Park, en la parte alta de Manhattan, donde se reunieron los jugadores de los cuatro equipos que conforman esta tradicional liga.

Pedro Inoa, agradece la distinción, Félix Soriano, (izq.) y Roberto Rojas, (der.), hicieron la entrega. En los extremos, Manuel Brache y Germán Batista.

El evento animado por el reconocido y veterano locutor Germán Batista, arrancó con el tradicional desfile de los equipos participantes, La 42, Las Lavas, El Limón y Palmarejo, quienes acompañado de sus respectivos managers y madrinas, fueron pasando uno a uno al centro del campo, mientras que eran aplaudidos, por papás, familiares y amigos que se encontraban en las gradas del campo deportivo, ante un gran ambiente lleno de colorido y de diversión.

Acto seguido se entonaron los Himnos Nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana.

La bienvenida en esta inauguración la ofreció, el nuevo presidente de la liga Félix Soriano, quien agradeció de los demás directivos, de cada uno de los managers, de los jugadores y padres de familia, la confianza para poder debutar como presidente en la temporada 2022 y dar oportunidad al desarrollo y permanencia de esta respetada liga que enaltece en Nueva York al municipio de Villa González.

Luis Taveras, (izq.) y Félix Soriano, (der.), entregan la placa a Roberto –La Bala- Rojas.

Asimismo, agradeció el respaldo de los patrocinadores Kennedy Radio Dispatcher, Palmers Cocoa Butter, Henry’s Rent Car, (Henry Reyes); Team Mente y Corazón, (Lilo Style) y Vida Préstamos (Julio Peña.

También a Mufflers Unico Auto Repair (Edward Polanco); Pilaster Development, Roy’s Restaurant, Team Worriors (Jacobo Peña, Carmelo Agramante y Jordan Díaz); La Parrilla D’Eri (Heriberto Núñez y Ez Visión Brookage.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Presidente de Kennedy Radio Dispatcher, Roberto Rojas (La Bala), quien felicitó a los organizadores por la organización del certamen deportivo.

También tuvieron mensajes de felicitaciones y apoyos Manuel Brache, presidente de la Liga de Sóftbol Kennedy Radio Dispatcher; el empresario Freddy Valencia y Johamnes Rivera, (Galón La Tiza), organizador de copas de sóftbol.

Luego el manager del equipo La 42, Paulo Alvarez, acompañó a la madrina de su equipo, Jediz Alcántara, quien entregó un arreglo de flores a Martha Diloné. También el manager del conjunto Las Lavas, Félix Soriano, acompañó a la madrina Lisbeth Soriano, quien hizo entrega de otro precioso arreglo de flores a la señora Ana Veras.

Pedro Inoa, hizo el lanzamiento de honor.

Mientras, Germán y Juan Luna, dirigentes del equipo El Limón, acompañaron a la madrina Kateryn Luna, quien entregó un arreglo de flores a Griselda Ventura; Joan Silverio/Charly, manager del combinado Palmarejo, acompañó a la madrina de ese equipo Yaira Siverio, quien entregó elegantes flores a Jocelyn Almonte.

Dentro del evento se llevó a cabo la ceremonia de homenajes, donde se reconocieron a Martha Diloné, a quien está dedicado esta temporada 2022, una mujer luchadora, dedicada y guardián de esta liga; a Roberto Rojas, un entusiasta deportista y gran colaborador de los deportes comunitarios en Nueva York y a Pedro Inoa, un “Viejo Roble” de esta liga, un forjador a carta cabal.

Cada uno de ellos recibieron como reconocimiento lujosas placas.

Los dirigentes del equipo El Limón, Germán y Juan Luna, reconocieron al licenciado José Luis Santos, como un fiel patrocinador de ese conjunto.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Luis Taveras, del equipo La 42, quien felicitó a los demás jugadores por su entusiasmo y entrega al deporte, invitándolos a dar su mayor esfuerzo en las competencias en las que están participando.

La señora Marta Diloné, fue la bateadora de honor, mientras Roberto Rojas, cátcher.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Pedro Inoa, recibida por Roberto Rojas y como bateadora participó doña Martha Diloné.

En el evento estuvieron también presentes el presidente de Villagonzalences Ny.Org, señor Nelson Hernández; Roberto Faña, presidente de los Niños Malos, entre otros, quienes se mostraron contentos por las atenciones que se recibieron de parte de los directivos de esta liga.

Cabe destacar que el objetivo de esta liga es la unidad entre los deportistas y poner en alto en Nueva York el nombre del municipio de Villa González.

El desarrollo de los juegos del campeonato se realizarán todos los domingos a partir de las 3:00 P.M. en los diamantes 2 y 3 en Inwood Park, en la parta alta de Manhattan.

Agustín Zapata

Agustín Zapata

39 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida. Inicia su carrera profesional en el año 1982, como corresponsal para medios de prensa de República Dominicana y Estados Unidos, miembro del SNPP- actualmente SNTP y enviado en Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Minaya destaca los beneficios del draft internacional

Dice se creará una estructura organizativa que no existe en el sistema actual de firmas

Colaborador POR COLABORADORMAYO 24, 2022FacebookTwitterWhatsApp

El draft internacional es un tema que ha sido tratado desde hace años y que en el último acuerdo laboral quedó pendiente de determinar.

Se estableció la fecha del 25 de julio de este año para tomar la decisión de si se implementará o no.

«El draft internacional trae una estructura organizativa que no tiene el sistema actual abierto de firmas»

El sistema actual tiene la particularidad de que se hacen acuerdos verbales con jóvenes de apenas 12 y 13 años de edad, algo que Minaya considera no es bueno para el negocio porque esa es una edad de desarrollo y crecimiento en el juego, no de firmar peloteros.

Actualmente se desechan jóvenes talentosos que cumplen entre 16 y 18 años, por ser considerados muy viejos, algo no es para nada cierto.

«La propuesta de draft no va a limitar las firmas y de seguro habrá más dinero para repartir»

Según lo conversado, el draft tendrá 20 rondas para las 30 organizaciones de Grandes Ligas, lo que daría un total de 600 firmas dentro del sistema, pero esto no va a impedir que los jugadores que no sean escogidos en el sorteo, puedan ser firmados como agentes libres.

El proceso de evaluación de los jugadores que serán escogidos, será mediante ligas repartidas en todo el país, en las que se jugarán entre 30 y 60 partidos, que puede ser considerada como una buena muestra para que los scouts pueden tener idea de donde están los más talentosos, los tryouts y showcases se mantendrán.

Una preocupación que mueve a los entrenadores independientes que no están de acuerdo con el draft, es que podrían perder dinero en las inversiones que están realizando para desarrollar a sus prospectos, pero como en todo mercado de oferta y demanda, esto puede resultar en ganancias o en pérdidas para el inversionista.

Becas para todos los jugadores

El sistema de draft internacional propuesto expresa de manera clara, que uno de los mayores beneficios que recibirán los nuevos profesionales escogidos en nuestros países, es que en el momento en el que lo deseen, podrán optar utilizar las becas estudiantiles que tendrán incluidas en sus paquetes de firma, para completar sus estudios.