Nuestra Historia

Nuestra Historia

En Agosto del año 1984, elwd Sr. Augusto González materializó la idea de reunir los residentes en New York para ayudar a su Municipio de Villa González provincia de Santiago Rep. Dom. Que le dio el nombre de Comité de Villagonzalences ahusentes; al Sr. González se le unió

Favio Silverio; Dario Toribio, ambos fallecidos Kuki Silverio; Guillermo Díaz Gómez y Gillda Díaz; en esos años frecuentaba también en las reuniones que se hacían en Queens NY el locutor de Villa

Griselio Núñez (Grey Núñez).

Por compromisos personales Augusto González tuvo que dejar la responsabilidad asumiéndola Favio; Dario; Guillermo y esposa; pero al morir Favio quedo con la responsabilidad Dario Toribio; En esta Administracion se dono un camion de bomberos.

Quedaron Guillermo y Gilda cuando se nos fue Dario adestiempo, quedando Guillermo Díaz Gomez y Gilda Díaz; Lamentablemente la directiva se desintegro y no pudo llegar a su cometido de la formación del club.y en esta se dono esta ambulancia.

Al desintegrarse la directiva los Villagonzalences ahucentes comenzaron a tener encuentros amistosos deportivos donde Mas luego se formo la liga de SoftBool Sijos Delmonte y Consuegra de Villa González en New York encabezada por el Sr. Aníbal Santana; Paulino Silverio; Julio German Silverio; Eridania Silverio (Lilin), concretándose así barios intercambios deportivos tanto aquí en New York como en Villa González; en particular en los encuentros de Villa se celebraban muy emocionantes los encuentros deportivos.

El 22 de Abril de 1995 llega a los Estados Unidos particularmente a la ciudad de New York el Lic. Nelson Hernandez que se había enamorado del trabajo en beneficio del Municipio que estaba haciendo el Comité de Villagonzalences y la Liga Deportiva Sijo Delmonte y Consuegra cuando en Octubre del año 1994 Hernandez era Presidente de la Honorable Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Villa González le entregaba una placa de reconocimiento al comité por su labor humanitaria en beneficio del Municipio, placa que ideo y confecciono el propio Presidente del Ayuntamiento Municipal; Hernandez quien en la entrega de la placa prometió ante el publico que de llegar a los Estados Unidos no los dejaría solo ya que el trabajo humanitario que ellos estaban realizando era digno que se le siguieran los pasos y así lo hizo; Hernandez para Noviembre del año 1995 ya estaba integrado al comité juntos a Guillermo Díaz Gómez y Gilda Díaz; Entre ellos tres se mantenían haciendo contacto para adquirir accesorios hospitalarios y útiles que necesitara nuestro Municipio. y en esta administarcion actual se recolecto para la cimpra de este carro funebre

Y se continúan enviando ayuda tanto al hospital de nuestro Municipio, también al cuerpo de bombero y a la defensa civil como a instituciones sin fines de lucros.Cabe resaltar que para el periodo de la Sindico de Villa González Margarita Boitel recibió este Camión recolector de Basura,  Todo fue colectado bajo actividades de fiestas y rifas que los directivos hacían, una de las ultimas donaciones que se realizaron fue el 50% para la compra de un carro fúnebre el cual fue adquirido en la administración del Sindico Ing. Cesar Álvarez quien con la Ayuda del director de la Liga Municipal Dominicana Amable Aristi Castro quien donara el otro 50%.

En el periodo del Sindico Alexis Fermín 1994- 1998 particularmente para Julio del año 1995 recibió Junto al Presidente de la Sala Capitular en ese entonces el Lic. Nelson Hernandez, la donación de la Ambulancia por parte del comité de Villagonzalences de NewYork.

Los Esposos Guillermo y Gilda Díaz declinaron continuar con la responsabilidad que habían heredado de los demás directivos, asumiendo Hernandez la responsabilidad y haciendo contacto para esos fines con el sr. Rafael Mauricio Bermúdez y Eridania Silverio (Lilin).

Actualmente la organizacion villagonzalences Unidos en new York esta bajo la dirección del

Licdo. Nelson Hernández (Presidente);

Eridania Silverio (Lilin)(Secretaria Ejecutiva); Juana A. Alvarez  y Manny A. Hernandez(Vocales). y Josefina Marte (Vocal)

Fue bajo esta dirección cuando verdaderamente el comité tomo formación cuando Hernandez le solicito al Sr. Sindico Ing. Cesar Álvarez de hojas timbradas con el escudo Municipal, sobres y un sello gomigrafo donde el sindico le dio el OK. Y aquí se tienen todos los materiales; ahora en el 2009 se edito esta pagina Web.

En el Municipio de Villa Gonzalez, Municipio de la Provincia de Santiago en la Dominican Republic contamos con un equipo compuesto por:

Plinio Rafael Luna (Presidente); Dr. Victor Silverio (Bate)(Vocal);prof. Julio Alvarez (Priamo)(Tesorero); Tommy Tavera(editor grafico); Dr. Marcelo Fransico (abogado)