TRUMP Y LA FAMILIA EN LA CASA BLANCA

NUEVA YORK, USA.-Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blaca

El equipo de transición Trump está planeando una “Oficina de la Primera Familia”, en el ala este de la Casa Blanca, donde se encuentra la actual oficina de la primera dama, según dijeronTambién se espera que Melania Trump juegue un papel prominente. Sin embargo, una fuente dijo que es probable que Ivanka tenga el papel de anfitriona, así como el de asesorar a su padre en temas que incluyen la cuestiones familiares o el cambio climático.

“Se han tomado decisiones con respecto al papel de Ivanka”, dijo Hope Hicks, portavoz de Trump, a CNN.

Los cargos para Ivanka y su esposo, Jared Kushner, no se han determinado. Pero se espera que Kushner, editor y hombre de negocios, tenga su propio puesto fuera de la oficina de la familia, un indicio de que podría estar en el ala oeste.

Kushner ha jugado un papel clave en la campaña de Trump como asesor, junto con los tres hijos adultos del presidente electo, Donald Jr., Eric e Ivanka.

Donald Trump ha indicado que Don Jr. y Eric mantendrán el control de sus operaciones comerciales, mientras él está en la Casa Blanca, y según se reportó, Kushner e Ivanka se trasladarán a Washington para trabajar estrechamente con él en el gobierno. La pareja pasó el domingo buscando casa en Georgetown, dijeron otras dos fuentes a CNN.

“Dos de mis hijos, Don y Eric, más ejecutivos, se encargarán de ellos”, dijo el presidente electo sobre sus negocios. “No habrá nuevos acuerdos durante mi mandato”.

Aprobada en 1967, la ley sobre nepotismo establece que ningún funcionario público, desde el presidente hasta el cargo de menor nivel en una agencia federal, puede contratar o ascender a un familiar.

Kushner, vinculado con Trump por su matrimonio pero no por sangre, tampoco sería elegible. La ley especifica “yerno” como un tipo de relación al que se aplica la norma.

Sin embargo, podría haber un resquicio. La ley establece que cualquier designado que vaya contra la ley “no recibirá un pago” del gobierno federal, lo que le da la oportunidad a Ivanka y Kushner de renunciar a un sueldo mientras sirvan en la administración.