Policías siguen valiéndose del internet para dar a conocer sus quejas

.

SANTO DOMINGO. Los policías continúan sus quejas en internet para llamar la atención de su precaria situación. El último en hacerlo es el sargento Carlos Ismael Valerio Pérez, quien se queja de que ha solicitado la baja por lo poco que devenga y que porque debe nueve mil pesos al Instituto de Seguridad Social (Isspol) se niegan a dársela.
Valerio Vásquez dice que se vio obligado a subir el vídeo en Youtube en busca de apoyo de la sociedad y cansado de los abusos de los oficiales superiores.
“En este momento me he visto obligado a subir este vídeo a compartir con ustedes y a pedirle apoyo a la ciudadanía ya que yo he decidido apartarme de las filas de la Policía Nacional, queriendo irme por la puerta grande porque estoy cansado del sueldo cebolla…”, dice.
Denuncia que la Policía no tiene un Departamento de Recursos Humanos que vele por el bienestar de sus miembros.
Valerio Vásquez explica que de lo que le correspondería por los diez años que lleva en servicio en la Policía Nacional y que, según él, son 27 mil, la institución debiera descontarle los nueve mil pesos que debe al Isspol.
Dicen que le exigen que busque los nueve mil pesos a un prestamista para que pague la deuda y que con una certificación de no deuda se le daría la baja.
Policía dice hay que agotar procedimiento
El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que hay que agotar una serie de procedimientos para que un miembro sea apartado de esa entidad.
En una entrevista en CDN, canal 37, Rosario explica que la solicitud debe ir al departamento de Asuntos Internos para que se expida una certificación de que el solicitante no está siendo investigado por ningún hecho.
“Algunos miembros de la Policía cuando son investigados por un hecho que van a ser cancelados por mala conducta se adelantan y piden la baja”, expuso Rosario.
Los policías han optado por recurrir a internet para difundir sus quejas y que éstas sean conocidas por los diferentes medios de comunicación, como una manera de ser escuchados y se busque una posible solución a sus demandas.

fuente:diariolibre.com.do