EL CASO DE LA JUESA AWILDA REYES PASA DE SER POR CORRUPCIÓN A POLICO.

Awilda Reyes Beltré: “este no es un caso por corrupción sino político”

“El comportamiento y desenvolvimiento del tribunal ha sido el total desconocimiento de nuestros derechos y eso no es lo que manda la Constitución”.

NUEVA YORK, USA.-La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré denunció que el juicio en su contra y del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se trata de un caso político y no de corrupción como se quiere hacer creer a la sociedad dominicana.

“El caso no es de corrupción, el caso es político. Lo que pasa es que Mariano Germán quien reestructuró e impuso todas las pruebas fue quien le envió el expediente armado a Domínguez Brito”, manifestó Reyes Beltré.

Resaltó que las “malas lenguas dicen que fue una estrategia para el defenderse de acusaciones por documentos y pruebas que tenía en su contra, entonces utilizó esto como un mecanismo de defensa propia”.

“Domínguez Brito en ese momento habló conmigo, pero no tuvo el valor de desmontar los verdaderos miembros de dicha estructura mafiosa”, añadió la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito nacional.

“Domínguez Brito en ese momento habló conmigo, pero no tuvo el valor de desmontar los verdaderos miembros de dicha estructura mafiosa”

La magistrada dijo que lo único que ha hecho es defenderse de las acusaciones falsas. “Yo no soy política no tengo nada en contra de nadie…me estoy defendiendo”.

Añadió que si el presidente de la República, Danilo Medina, y cualquier otro funcionario como por ejemplo Jean Alain Rodríguez, quisieran hacer una investigación de verdad y determinar cuáles son los verdaderos responsables de la mafia tienen toda la forma de cómo hacerlo.

Recusa jueces

Este lunes 27 de marzo, Reyes Beltré recusó a los jueces del Consejo del Poder Judicial, Estanislao Ferreira y Leonardo Recio Tineo, aseverando que no han sido imparciales, no tienen conocimiento del proceso y han cometido hechos dolosos en su contra.

Los jueces conocen la audiencia disciplinaria contra la acusada de formar parte de una red de jueces prevaricatos encabezada por la jueza y el exconsejero quienes guardan prisión domiciliaria como medida de coerción desde el mes de diciembre del año 2015.

Mientras esta declaró que las tácticas dilatorias, de las cuales ha sido acusada, no han sido más que el uso del beneficio de defensa porque quiere que el tribunal conozca un juicio con garantías o por lo menos con las mínimas a su favor.

“Como conocedora de las leyes no me puedo dar el lujo de que un tribunal conozca un juicio donde no se me reconozcan las garantías mínimas…es hora de que los jueces sean los garantes de sus propios derechos. No han sido tácticas dilatorias si no fundamentados en derechos y lo que dice la ley”, agregó Awilda Reyes.

Reconoció que la decisión de dicho tribunal será la destitución de su cargo, pero dijo espera el proceso sea correcto ante el proceso meramente legal.

Fuente: acento.com.do