Reinaldo dice declaraciones de Moura evidencian que Odebrecht no financió campaña de Medina

“DR. Un país acéfalo y huérfano de una verdadera justicia que en verdad vele por los mejores intereses de todos los Dominicanos, que diría el gran líder Don Juan Bosch y Juan Pablo Duarte?, de seguro que hubieran pedido la guillotina para ese comité político.” La patria Dominicana se quema.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo esta noche que con las declaraciones en Brasil de la señora Mónica Moura, esposa de Joao Santana, ha “quedado evidenciada de manera categórica y precisa que lo que señaló y expresó el compañero Danilo Medina en su alocución el 27 de febrero de este año en el salón de la Asamblea Nacional, según la cual l no había recibido un solo centavo de la compañía Odebrecht para financiar su campaña fue la única y absoluta verdad que se ha dicho en este país”.

La señora Moura declaró este martes ante el juez federal Sergio Moro sobre los países en los que Odebrecht financió campañas electorales, y exceptuó a República Dominicana y Argentina, según reseñas del periódico Estadao de Brasil. Su esposo, Joao Santana, fue el asesor de campaña del presidente Medina en las dos últimas elecciones.

“Y con estas declaraciones queda evidenciando de manera categórica e invequívoca que la campaña electoral del compañero Danilo Medina no fue financiada por la compañía Odebrecth, lo que evidencia de que los sectores y las personas que quisieron vincular al compañero Danilo Medina con la financiación de su campaña con la compañía Odebrecht, era una vulgar mentira”, expuso Pared Pérez al concluir la reunión del Comité Político del PLD celebrada esta noche en la Casa Presidencial.

Añadió que “la dirección del PLD se siente completamente satisfecha con estas declaraciones que vienen a robustecer y a confirmar y a reiterar lo que ya nosotros pensábamos que era así, lo dicho por el compañero Danilo Medina, de que la compañía Odebrecht no aportó un solo centavo en la financiación de su campaña electoral ni de esta, del 2016, ni la del 2012”.

Pared Pérez su declaración a la prensa en este aspecto, y no en los temas que motivaron la reunión del organismo peledeísta. Así cuando concluyó sus palabras, los miembros del Comité Político que se encontraban presentes aplaudieron.

El secretario general del PLD hizo estas declaraciones en presencia de 31 miembros del Comité Político, incluyendo a Medina y el presidente del partido, Leonel Fernández. Solo tres se ausentaron.

Reinaldo dice declaraciones de Moura evidencian que Odebrecht no financió campaña de Medina

Listos para reunión Comité Central

Por otro lado, Pared Pérez explicó que ya casi todo está listo para la reunión del Comité Central, y que decidieron conformar una comisión, que la preside Rafael Alburquerque, para que sintetice todos los informes que rindieron las distintas comisiones y lo presente el sábado al Comité Central para su aprobación.

Además, esta comisión tiene la encomienda de elaborar el procedimiento que se seguirá en esa reunión a celebrarse en la Casa Nacional de la Organización.

 fuente: diariolibre.com