MI JUICIO ES UN CHOW PILITICO, ASI MANIFESTO L RENUNCISNTE AWILDA REYES BELTRE

Awilda Reyes Beltré a jueces: me están haciendo un juicio de mentiras

Visiblemente molesta y con expresiones físicas y verbales que mostraban su incomodidad y decepción, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré enrostró esta tarde a los jueces que conocen su caso, que contra ella se realiza un “juicio de mentiras” y un show.

Oye, ya ustedes tienen su sentencia hecha. Conforme el mandato de mañana…. mire es más fácil así.”gritó la Reyes Beltré en la sala de audiencia, en medio del llamado insistente del juez Estanislao Radhamés Rodríguez, quien le decía: “Siéntese, por favor, siéntese, usted no quiere que este proceso se conozca; es lo que usted está persiguiendo y haciendo su show“.

A esta última expresión del magistrado, Reyes Beltré respondió de manera enfática y realizando ademanes con sus manos en expresión de molestia: Un show están haciendo ustedes, haciendo juicio de mentiras“, a lo que el magistrado, también molesto, le interrumpía diciéndole: siéntense por favor, siéntese, irrespetuosa.

Concluido la primera parte de los dimes y diretes, la ex jueza se dirigió a la puerta de la salida, a lo que el magistrado Rodríguez ordenó que no la dejaran salir. “Esto es un tribunal de la República, esto hay que respetarlo“, dijo.

El incidente, devenido en una acalorada discusión entre Reyes Beltré y el magistrado Rodríguez, se produjo luego de que la ex jueza renunciara a su propia de defensa y bajara de estrado, luego de que su abogado no compareciera presuntamente por razones de salud.

Reyes Beltré ha denunciado en diferentes ocasiones a través de los medios, que el proceso en su contra tiene un componente político desde sus inicios, tras indicar que el ex procurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, lo utilizaron como mecanismos de defensa propia.

Agregó que en el caso de Domínguez Brito, lo utilizó para ganar el favor de del presidente Danilo Medina, y porque necesitaba desviar la atención de las críticas que le generó el no recurrir el fallo a favor del senador por San Juan, Félix Bautista, acusado de corrupción.

En tanto que respecto a Germán, entiende que realizó lo propio para defenderse de acusaciones y pruebas documentadas que acerca de su gestión, de personas cercanas a él y de sus hijos, tenía Domínguez Brito.

Reyes Beltré, quien guarda arresto domiciliario, fue sometida a la justicia acusada de supuesta prevaricación, junto al ex consejero Francisco Arias Valera.

Fuente. Hoy.com.do