SENADOO DE LA REPUBLICA DOMINICANA RECHAZA DESPOJAR INMUNIDAD A DOS DE SUS HOMBRES

Senado rechaza despojar de inmunidad a Julio César Valentín y Tommy Galán

La decisión llegó justo en momentos en que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, daría a conocer el fallo en torno a la petición de la Procuraduría de 18 meses de prisión preventiva. Para nosotros es un acto de mucha irresponsabilidad pie parte del Congreso Dominicano porque nadie absolutamente nadie debe estar por encima de la ley y se le debe queitsr su inmunidad,  además ellos mismos debieran pedirla para que sean imbesrigsdid8.

 

WASHINGTON, DC, USA.- La República Dominicana el Senado de la República rechazó este miércoles el retiro de inmunidad a Julio César Valentín y Tommy Galán, vinculados en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

La decisión llegó justo en momentos en que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, daría a conocer el fallo en torno a la petición de la Procuraduría de 18 meses de prisión preventiva.

Ortega impuso a ambos legisladores impedimento de salida y un pago de 5 millones de pesos.

El magistrado dictó medidas de coerción contra los imputados en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht correspondientes a prisión preventiva, prisión domiciliaria, garantía económica y presentación periódica.

Ángel Rondón deberá cumplir un año en la cárcel de La Victoria; nueve meses de prisión Víctor Díaz Rúa y Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; seis meses de prisión Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González; tres meses de prisión preventiva a César Sánchez y Máximo Leónidas De Oleo Ramírez, a cumplir en la cárcel de Najayo.

Asimismo decidió otorgar prisión domiciliaria por nueve meses a Radhamés Segura y Juan Roberto Rodríguez y presentación periódica y garantía de 5 millones de pesos así como impedimento de salida a los legisladores Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados, debido a que considera existe peligro de fuga.