Iván Ruíz y todo su elenco se llevarán hoy viernes una gran alegría al ver finalizar un proyecto que merece nuestro reconocimiento. Mil felicitaciones para todos ellos y el equipo de jueces que también lo ahan apoyado, como a muchas escuelas de musica e instituciones privada.
El programa-tradición rescatado de la abulia por el talento inquieto de Iván Ruiz, apuesta a las causas sociales y al talento de los niños.
Contra viento y marea, sin apoyo publicitario ni empresarial o de los ministerios que por su naturaleza debieron darlo, Iván Ruiz comenzó su esfuerzo, llamando a casting a niños con talentos para las artes. Así, decenas de infantes y adolescentes se presentaron y fueron depurándose, hasta llegar a la semifinal, dividida en cuatro grupos, de los cuales salieron los finalistas que compiten hoy.
La primera sorpresa fue el monólogo de Laila Taveras, un poco sobreactuado (hay que decirlo), pero que desde su dramatismo patriótico dejó entrever una niña de mucho talento para la actuación (el cual hay que saber modelar y no exagerar para no dañarla). Con buen tino, los organizadores y el jurado, que encabeza Amaury Sánchez (quien dará becas a los ganadores para estudiar en su academia), decidieron, por ser la única en artes dramáticas, convertirla en una Participación Especial. Laila Taveras logró una beca para que estudie e incluye la Universidad.
A medida que fueron pasando los programas, cada viernes, se han ido sumando apoyos, pocos aún, pero de agradecer.
Ojalá que para el año próximo lluevan los apoyos, los premios y tan digno esfuerzo se vea coronado no solamente con el agradecimiento de los niños y sus familiares a El Show del Mediodía.
Iván Ruiz ha asegurado en el programa que lidera que le darán seguimiento a los talentos de estos niños.
Veremos quién gana hoy entre Mileymi Alcántara, el talentosísimo niño bachatero Odalis Ferreras (toca el requinto y canta afinadito), el dúo de Eduardo y Masiel Mañón, Albyn Sánchez, Keren Montero, el mariachito Josué Ureña (muy afinado y con gran carisma), Erika Martínez, Victor Manuel Contreras y José Antonio Mejía. ¡Éxitos a todos!