COMO PUEDE LLEGAR A ROMPERSE EL MIEMBRO MASCULIN

INGLATERRA, UEP.-no equivocarme mucho si digo que las conversaciones entre hombres acerca de la fractura de pene han sido escasas. Seguramente por dos razones. Primero, porque no es frecuente que ocurra. Segundo, porque de tener la fractura, es lo último en la vida que quieres volver a recordar.

Los estudios cuentan que alrededor de uno de cada 100 mil hombres ha sufrido alguna vez esta espantosa dolencia, en realidad un tipo de traumatismo. En algunos casos agravado por el silencio del sujeto, hecho que produce que el traumatismo termine en algo crónico. Sin embargo, hay algo que no cuadra, ¿cómo demonios existe la fractura de pene si no existe hueso?

Sin erección no hay fractura

Empecemos por el principio. Las erecciones en el hombre son endurecimientos en el miembro que se producen como consecuencia de una serie de interacciones psicológicas, neuronales, basculares y endocrinas. Dicho de una forma sencilla, una erección aparece cuando el cerebro se estimula (de formas muy variadas) y solicita al miembro a través de una especie de mensajeros químicos emitidos a través del sistema nervioso central.

El mecanismo es posible gracias a las dos cámaras del pene humano, los llamados cuerpos cavernosos que ocupan el largo del órgano. Además, un tejido esponjoso que contiene músculos lisos llena dichas cámaras. A su vez, los cuerpos cavernosos están rodeados por un membrana gruesa, la denominada túnica albugínea. Esta ayuda a atrapar la sangre en los cuerpos cavernosos de manera que sostiene la erección.

Fuente. Google