coronel armó trama para matar Yuniol
Faustino Rosario Díaz, encargado financiero de la Omsa, es quien queda a cargo de las “operaciones ilícitas” del entonces director de la entidad Manuel Rivas, para organizar y suministrar los medios para matar a Ramírez Ferreras, sostiene el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.
“El coronel Faustino Rosario Díaz, encargado financiero de la Omsa es quien queda a cargo de las operaciones ilícitas del señor Manuel Antonio Rivas Medina. Mientras éste salió del país es quien mantiene contacto con Argenis Contreras González, organizando y suministrando los medios para dar muerte al hoy occiso, y es quien previamente queda dándole seguimiento para que se realicen las distintas operaciones de pago a Yuniol Ramírez Ferreras”, dice la acusación.
Un Apunte
La camioneta
Fue localizada ayer en Manoguayabo, la camioneta en la que habrían raptado y asesinado a Ramírez Ferreras el pasado miércoles 11. La camioneta Ford, color azul de cabina y media fue hallada en una calle próximo al río donde fue encontrado el cadáver del catedrático. Mañana a las 2:00 de la tarde se le conocerá coerción a tres de los imputados.
Mientras Rivas sale del país, Rosario Díaz tiene contacto con Argenis Contreras González, quien raptó junto a José Antonio Mercado Blanco (El Grande) al catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Planificación
Contreras González, asistente personal de Rivas y Mercado Blanco (El Grande) , el 11 de este mes se encontraron en el área de parque de la UASD, esperando que el profesor terminara de impartir clase para raptarlo.
El prófugo Contreras González fue quien llamó al catedrático para que saliera del aula. Mercado Blanco es quien abraza por la espalda a Ramírez Ferreras y lo introduce a la camioneta; mientras que Contreras González le apunta con el arma de fuego, según la investigación.
Añade que fuera del recinto universitario lo mataron y lo llevaron al río de Manoguayabo, donde lo ataron con cadena y le amarraron un block, con la intención de desaparecer el cadáver.
La ruta utilizada por los imputados en el vehículo en el que raptaron al abogado fue captada por cámaras de seguridad en el entorno de la UASD.
Según la acusación, el recién destituido director da la Omsa instruye al empresario
Eddy Rafael Santana Zorilla para que entregue cuatro millones de pesos a Ramírez Ferreras y que este le retire una querella que le interpuso por corrupción, de los que supuestamente le entregó un millón.
Cargos
Los imputados están acusados de asesinato, asociación de malhechores, prevaricación, coalición de funcionarios y corrupción administrativa.
Fuente:elnacional.com.do