QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR FURRA DEL PAIS PARA QUE NO TE DEVUELVAN DEL MISMO AEROPUERTO

Que debes tener en cuenta antes de viajar; para que no te devuelvan del aeropuerto.

por: Secundino Altagracia.

SANTIAGO, RD.- Muchas personas han sido afectadas por la nueva disposición, ahora los que viajen no deberán tener multas en amet y si la tienen deben pagarla antes de pensar salir del país.

Claudia Francesca de Los Santos, directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que el no pago de multas de tránsito podría provocar, en el nuevo sistema que se implementa, un impedimento de salida del país, así como para renovar la placa del vehículo y obtener el papel de buena conducta, entre otros.

De los Santos explicó que el INTRANT, en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), trabaja en un nuevo sistema para el cobro de las multas por infracciones a la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Indicó que la próxima semana se reunirá con el procurador, Jean Alain Rodríguez, para conocer detalles del sistema.

Agregó que “hay un mandato de la Ley a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET). La Procuraduría General de la República es la encargada de crear este sistema”.

Señaló que quien sea multado podrá pagar la multa en los primeros 30 días por internet o vía del Banco de Reservas, siempre y cuando no tenga ninguna objeción con la multa impuesta. Si no lo hace en el plazo establecido, pasa a los tribunales de tránsito.

La Doctora Yadira Morel acaba de explicar que Si usted está preparando su viaje y si usted tiene multa de tránsito, se le pone un impedimento de salida, hasta que pague sus multas.

Según dijo ya hay personas que han sido regresadas por multas de tránsito y perdiendo su vuelo, la misma doctora lo explica todo el en video.