SE VA DE ESTE MUNDO UNA LEYENDA EN LA TRAMOYA, DON ISIDRO GUTIERREZ DESDE COLOR VISION

Santo Domingo, REPÚBLICA Dominicana.- Falleció la tarde de este jueves  don Isidro Gutiérrez, el más antiguo tramoyista del país y una de las figuras más emblemáticas de la televisión dominicana. Lo llegue a conocer cuando visitaba a color visión en los 80 y la verdad que fue exclente ser humano estricto y recto en su trabajo y creo por eso duro tanto a años en color visión  unos 43. Paz a sus restos y que descanse en paz Don Isidro.

Diógenes Isidro Gutiérrez Núñez falleció en la clínica Cruz  Jiminián donde recibía atenciones médicas desde hace una semana por insuficiencia cardíaca y renal.

El doctor Jiminián explicó a El Nacional que Gutiérrez era diabético y llegó a la clínica con muchos problemas de salud.

“Isidro sufrió una septicemia, además de padecer una neumonía invasiva. Tenía ocho  días con ventilación mecánica, ayer comenzó a mejorar, pero hoy hizo un paro cardíaco”, dijo el galeno.

Isidro Gutiérrez llegó a Santo Domingo en busca de nuevos horizontes desde su natal San Francisco de Macorís, a los 17 años de edad y comenzó a trabajar en La Voz Dominicana, hoy CERTV, canal4, como ayudante de tramoya.

Sus inicios se remontan al año 1954 como ayudante de Jhon García, encargado de  diseñar, montar y manejar las tramoyas en la planta televisora oficial.

Luego pasó a Color Visión, canal 9, donde permaneció por espacio de 43 años, hasta el momento de su muerte.