PRESIDENTE DE LOS EE.UU. MEDIANTE ORDEN EJECUTIVA O DECRETO PROHIBE LA ENTRADA A ANGEL RONDON

Image
Ángel Rondón. ( Diario Libre/ Archivo )

WASHINGTON, DC, EE.UU.- El departamento de Estado de los Estados Unidos informó la mañana de este jueves que el presidente Donald Trump bloqueó a través de una orden ejecutiva la entrada a los Estados Unidos de quince personas entre ellas el empresario dominicano Ángel Rondón por corrupción o cometer actos que afectan los Derechos Humanos.

El Departamento de Estado en conjunto con el Presidente Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, tomaron hoy acciones contra las personas que han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción a nivel mundial. Incluido en estas acciones se encuentra el ciudadano dominicano Angel Rondón Rijo.

La acción también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense.

El documento indica: “El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles. Las acciones que se tomaron hoy, en conjunto con otros numerosos esfuerzos de los Estados Unidos, continúan promoviendo un orden mundial que refleje nuestros valores y aumente la seguridad de los Estados Unidos. Asimismo, demuestran que el gobierno de los Estados Unidos continuará aplicando medidas significativas y concretas contra las personas que cometan abusos en el campo de los derechos humanos o actos de corrupción”.

En el caso de Rondón, una de las personas con medidas de coerción en el caso de los sobornos por Odebrecht, el departamento de Estado cita su domicilio ubicado en la torre Caney, su lugar de nacimiento y número de pasaporte.

La orden ejecutiva indica también tiene implicaciones en las propiedades y bienes adquiridos en los Estados Unidos.

Orden ejecutiva