CONTINUA LA LITIS ENTRE DOS PELEDEISTA (ALCALDE DE SANTIAGO Y CORAASAN)

Ayuntamiento de Santiago cierra oficina de CORAASAN

Image
La oficina no tenía empleados este viernes. ( Diario Libre/ Aneudy Tavárez )

 

 

SANTIAGO. La administración municipal que encabeza Abel Martínez dispuso este viernes el cierre de la oficina comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), como parte de una litis judicial que mantienen el cabildo y esa empresa por una deuda millonaria..

Reporteros de Diario Libre comprobaron que la oficina comercial que funciona desde hace muchos años en el palacio municipal, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, estaba cerrada y sin empleados.

Al parecer esa medida obedece a una litis judicial que tienen en los tribunales Abel Martínez y el director general de CORAASAN, Silvio Durán por decenas de millones de pesos que se deben las entidades.

En el mes de agosto del corriente año, Abel Martínez cerró la oficina sellándola con candados e impidiendo su funcionamiento.

Posteriormente, tras negociaciones, Abel Martínez dispuso la reapertura de esa y otras oficinas que operan en establecimientos comerciales y de servicios a los usuarios de CORAASAN.

Concejal

El regidor Nelson Marmolejos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró que el enfrentamiento que mantienen Silvio Durán y Abel Martínez solo perjudica a los ciudadanos.

“Esto no tiene sentido de ser y solo perjudica a los usuarios que acuden a pagar sus servicios en las oficinas de CORAASAN”, expresó Marmolejos.

Las deudas de las dos entidades superan los 100 millones de pesos y son por concepto del suministro de agua potable y otro por el uso del espacio público.

Es fácil de resolver si Abel cierta las oficinas a CORAASAN que no les de agua haber quien sufre más.