Divulgan video en que sector PNVC planifica con Carlos Peña del PLD desacreditar contrarios y proclamarlo candidatos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigencia del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), divulgó un video mediante una nota de prensa enviada a esta redacción, donde se observa al comunicador y pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Peña, planificar  junto a dirigentes, la supuesta desestabilización del primero, a través de cometarios que realizaría en el programa que trabaja, bajo la  condición de que lo proclamen  candidato presidencial antes de las elecciones internas de la agrupación política oficial.

En el  citado audiovisual  se muestra el momento en que Peña sostenía una reunión con dirigentes de la facción no oficial del PNVC en su local de Santo Domingo, se observa cómo los integrantes de la misma le revelan a Peña una serie de supuestos actos ilícitos que habría cometido la actual dirigencia de esa organización, presidida por Juan Cohen, razón por la que piden que éste los revele públicamente antes de la audiencia que sostendrán el próximo 17 de este mes.

Se obseva en el video que ante tal propuesta, el comentarista del Gobierno de la Mañana prometió ayudarle a cambio de que lo proclamen como su candidato presidencial antes de las primarias del PLD, donde ,según dijo,  las encuestas lo posicionan como número 3, detrás de Danilo y Leonel.

“Porque imagínense ustedes, imagínense que antes de las primarias del PLD nosotros hagamos un evento nosotros hagamos un evento proclamando nuestra candidatura”, le propuso Peña al grupo, que de acuerdo a las imágenes le manifiestan su apoyo, pero le recuerdan que primero necesitan resolver sus problemas.

De acuerdo a la grabación, en la reunión se encontraban los dirigentes Julián Alonzo Rivas, Francisco Emilio López, José Leonelo Abreu y Daniel Duarte, quienes entregaron a Peña  un folder, donde según le explican están los estatutos del partido para que los estudie.

“Yo les voy a pedir que me envíen una hoja, una sola hoja, donde me pongan por puntos los casos que son dignos de resaltar. Yo voy a buscar los documentos y los voy a estudiar más despacio”, se ve diciendo Peña en el citado video, antes de decirle que se lo enviarán antes del domingo para él tratarlos el lunes.

Según elaudiovisual, Peña les prometió reunirse con el presidente de la Cámara de Cuentas para referirle sobre la auditoría que reposa en este organismo realizada supuestamente al PNVC.

De acuerdo a las imgenes, al final de la reunión, el también ingeniero dijo que se iba marchaba con la idea “de que tengo una organización Política, con la cual seré candidato proclamado antes de las primarias del PLD”.

De su lado, los dirigentes le recordaron a Peña que hasta que no tengan el manejo del partido “estamos preso”.

El próximo 17 de mayo se realizará una audiencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE), en la que se tratarán tres demandas interpuestas por los citados miembros.

De acuerdo a la nota de prensa, desde hace meses el PNVC está siendo  víctima de ataques internos y externos a causa de los intereses de algunas personas que en busca de desestabilizar los procesos han ofrecido posiciones directivas, así como la candidatura presidencial sin previa consulta y en contra de las bases y dirigencia del partido.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *