Bartolo es el dominicano con más triunfos en GL

LLEGA A 244 VICTORIAS Y SUPERA A JUAN MARICHAL, ESTÁ A UNO DE DENNIS MARTÍNEZ

NUEVA YORK, USA.-El lanzador abridor de los Vigilantes de Texas, Bartolo Colón, obtuvo la noche de este lunes su cuarta victoria de la campaña y la 244 de por vida.

Kansas City

El abridor de los Rangers, Bartolo Colon, es ahora el lanzador con más victorias de la República Dominicana.

Colon superó a Juan Marichal por ese honor cuando retuvo a los Reales a tres carreras en seis entradas en la victoria 6-3 de los Vigilantes el lunes por la noche en el Estadio Kauffman. El triunfo fue el 244o de su carrera en Colón.

Colón aún tiene un hito más por recorrer. Necesita una victoria más para empatar a Dennis Martínez, quien fue de Nicaragua, con un lanzador de América Latina.

Colon no estuvo en su mejor momento, permitiendo nueve hits y una base por bolas con solo un strikeout. Se enfrentó a 27 bateadores y lanzó solo 13 golpes de primer lanzamiento. Eso estuvo por debajo de su promedio de la temporada de 63.8 golpes de primer lanzamiento.

Pero los jonrones de Shin-Soo Choo y Adrián Beltré le dieron a Colón una ventaja de cinco carreras, y fue capaz de mantener a los Vigilantes al frente hasta que el bullpen se hizo cargo en el séptimo. Le acreditaron un comienzo de calidad, solo el 25∫ por parte del club esta temporada. Esa es la segunda menor cantidad en la Liga Americana, pero los Vigilantes tienen marca de 15-10 cuando sucede.

Fuente diariolaprensany