Parquimetros NYC subirán de tarifas

Quisieras hablar con algún concejal que nos represente para preguntarle sobre este abuso de la Ciudad y que hizo el o ellos al respecto.

NUEVA YORK.- Los parquímetros, dispositivos utilizados para recolectar dinero a cambio del derecho a estacionar algún vehículo por un período de tiempo limitado en un lugar determinado, aumentarán de tarifa en esta ciudad.

La medida, que afectará miles de conductores dominicanos, entrará en vigor a partir del próximo cuatro de septiembre, y también se estudia agregar más zonas donde pueda cobrar más caro fuera de Manhattan, informó Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transporte (DOT).

 En Brooklyn será el primer condado en hacerlo a partir del cuatro del próximo mes; en Manhattan será a partir del primero de octubre; en Queens el primero de noviembre; y en El Bronx y Staten Island a partir del próximo tres de diciembre.

En algunos sectores de dichos condados su precio será hasta duplicado. Por ejemplo, en Queens aumentará de un dólar por hora a $1.50 en los distritos comerciales de Astoria, Woodside y Jackson Heights, entre otros vecindarios.

 Mientras que en downtown Flushing la tarifa subirá de un dólar a dos por hora. Adicionalmente, afuera de las zonas comerciales, el aumento será sólo de $0.25 centavos.

Actualmente los parquímetros debajo de la calle 96 en Manhattan cobran 3.50 dólares por hora, mientras que entre las calles 96t y 110t es 1.50. Sobre la calle 110 y en otras partes de la ciudad la hora cuesta 1 dólar.

fuente:diariolaprensany