NEW JERSAY, USA.-Tener un perro es algo más que tener un preciosa bolita de pelo corriendo por la casa. Tener un perro requiere compromiso y responsabilidad, además de un desembolso de dinero que hay que estar dispuesto a asumir. Tan solo cuando adoptas a un cachorro debes:
- Vacunarlo. Las vacunas serán, cada mes, tres o seis meses. El veterinario te hará saber cuáles necesita tu mascota. Cada una conlleva el gasto de la vacuna y de la consulta médica.
- Ponerle un chip. Esto es una norma obligatoria en muchos países y te pueden multar si descubren que tu animal no está correctamente identificado con un chip. Aun si no fuera obligatorio, es conveniente hacerlo pues será más fácil de encontrar en caso de desaparición.
- Tener su identificación personal. Tu perro necesitará una identificación tipo cédula o DNI. Esto también es algo obligatorio y es independiente de su cartilla de vacunación.
- Aguantar sus travesuras mientras crece. Pipí en la casa, caquitas por todos lados, zapatos rotos, cremalleras dañadas y un sinfín de travesuras serán las que tendrás que aguantar mientras tu amiguito sea un cachorro. Forma parte de su crecimiento, piensa que es como un bebé y necesitará de tus cuidados y de tu paciencia para enseñarle, requeerirá esfuerzo.
- No podrás ir de viaje a no ser que sea junto con tu mascota o dejándola en un lugar donde esté bien atendida.
Como ves, habrás de hacer desembolsos de tiempo, esfuerzo y dinero en tener un perro, por eso no es una decisión que debas tomar a la ligera.
¿Qué significa tener un perro? Ventajas
No todo son obligaciones y cosas que quizá puedan parecer pesadas. Tener un perro es una alegría constante, es tener un amigo para toda la vida, al menos para la suya, alguien con quien contar siempre. Ya no tendrás que ir solo al supermercado o a pasear por la playa e incluso en algunos lugares, ya no tendrás que ir solo en metro. Tendrás un amigo que te acompañe.
Tener un perro significa tener a alguien que te esperará siempre alegre cuando llegues a casa, alguien que te dará cariño y te mostrará empatía cuando estés triste, alguien que te hará reír y llorar. Tener un perro implica conocer un sentimiento que quizá nunca antes habías tenido: amar a un animal como si fuera un ser humano.
Tener un perro implicará que ya no habrá recuerdos en tu mente antes de él. Significará tener siempre alguien a tu lado cuando estés enfermo, triste, malhumorado o cabreado. A to lado en todo momento.
Y es que tener un perro es sin duda tener un poco más de felicidad en nuestra vida, algo de lo que nunca vamos a querer deshacernos.
Las ventajas suplen con creces a todas las responsabilidades que tener un perro conlleva. No importa el tiempo, el dinero o el esfuerzo que debas asumir por tener un perro. El vínculo especial que formarás con él y todo lo que te aportará es algo que no se puede pagar con dinero, algo que jamás olvidarás por muchos años que pasen.