Consulado en NY hace un llamado a dominicanos hacer citas On-line

Nueva York,USA.-Desde que el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad habilitó la opción de solicitud de citas en línea a través del internet para la renovación o expedición de pasaportes y la tramitación de otros documentos consulares, muchos dominicanos la están utilizando.

Castillo dispuso la medida como una forma de que se ahorre tiempo en los servicios a los contribuyentes que quieran iniciar sus gestiones consulares desde la comodidad de su hogar o fuente de labores.

De esa forma, en el Consulado “se trabaja en consonancia con el programa República Digital implementado por iniciativa del presidente Danilo Medina, con el objetivo principal de reducir la brecha digital y mejorar el acceso a los servicios públicos”.

La solicitud de citas en línea se suma a una serie de programas, entre ellos “Consulado en tu hogar” y “Consulado en tu comunidad”, implementados para acercar el Consulado a la comunidad dominicana.

Para más información, los dominicanos deben acceder a la página web: www.consuladord-ny.net. También pueden llamar al teléfono número 212-768-2480. El Consulado General de la República Dominicana está localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Como parte de la dinámica en los servicios consulares, el organismo ha llevado los mismos a través de sus operativos móviles y/o oficinas satélites de captación de documento, a condados y ciudades de la zona cuatriestatal y todos sus procesos han sido digitalizados como parte de las iniciativas del cónsul Castillo para que se ofrezcan servicios con prontitud, calidad y eficiencia.

fuente:diariolaprensany.com