Ministro Turismo dice Asonahores tiene una lucha intereses en tema

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que detrás del conflicto surgido por el tema de la construcción de dos torres, de un proyecto turistico en Macao, “ lo que hay en el fondo es una lucha de sectores empresariales”.   El funcionario acusó a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) de abandonar el diólogo en torno al tema y la retó a identificar a los hoteleros que financiaron las protestas contra las torres en Macao, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina para dejar iniciados los trabajos de construcción del hotel Moon Palace.

Asimismo, calificó como una bola de humo la oposición que mantiene Asonahores contra la construcción de esas torres, como una forma de encubrir o distraer sobre las verdaderas causas del tema, ya que se trata de un enfrentamiento entre sectores empresariales.

“Y hoy afirmo categóricamente que el problema de las torres es una cortina de humo; el problema no son las torres”, dijo el funcionario, tras señalar que “aquí lo que hay en el fondo es una lucha de sectores empresariales”

García manifestó que su rol es regular y mantener el equilibrio en el sector, porque “yo no llegué al Ministerio de Turismo para irme a favor de ningún grupo en particular”, sentenció García.

Expresó que Asonahores debía representar los interés de todo el sector turístico, pero no lo están haciendo así, “porque Asonahores está peleando con Cap Cana, en el Este, con los Chapur y también está peleando con los Vichini”, puntualizó.

Indicó que no acepta que Asonahores trate de imponer al país una especie de moratoria en las inversiones, porque algo no le conviene o favorece a grupos, que parece tienen el control de la entidad empresarial.

El ministro de Turismo pronunció que Asonahores está en la obligación de poner las cosas claras y decir la verdad en torno al tema.

Fuente : El Caribe