Sancionarán médico residente que subió a las redes radiografía de paciente con frasco en el ano

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, atribuyó a un médico residente el haber subido, inconsultamente, a las redes una fotografía de una radiografía hecha a un paciente masculino que fue llevado de emergencia con un frasco de ambientador introducido en por su ano.

Rosa Chupany adelantó que habrá sanción contra la persona que tomó la fotografía y luego la dará a conocer.

“Ese es un tema absolutamente privado y no ameritaba ser dado a la publicidad, porque no hace ningún aporte sociológico ni científico a la sociedad”, aseguró Chanel Rosa en llamada al programa radial El Sol de la Mañana

Dijo que lo sucedido no es correcto ni ético y el mismo juramento hipocrático le dice a un profesional de la medicina como debe actuar con un paciente al tratarlo en su consultorio.

Aclara que, aunque no se ha dado a conocer el nombre del ciudadano, es claro que al darse descripciones de lo sucedido, los vecinos de éste si saben de quien se trata y eso puede causarle daños morales a esta familia.

Admitió Chanel Rosa, que la foto divulgó la radiografía de la persona con el objeto en el interior de su cuerpo salió de la sala de la cirugía del hospital Francisco Moscoso Puello y por lo tanto se investiga el estado de los pacientes lo que se hace para aplicar las mismas correspondientes

Fuente: Listin Diario