La propuesta de Leonel Fernández a Danilo Medina



Ok Leonel que es lo que tu me ofreces vamos haber porque tu sabes que tu poder lo has perdido.

Santo Domingo, Rep. Dom.– El próximo mes de junio, los partidos políticos tendrán que confirmarle a la Junta Central Electoral sus reservaciones de candidaturas congresuales y municipales,  donde la institución encargada de llevar las elecciones a cabo, los presionas por el tiempo que le otorga la ley, para comenzar a  trazar la ruta del 2020. 

En el PLD no se sabe aún cuáles serán las candidaturas reservadas, ya que sus principales líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández, aún no se ponen de acuerdo, ni en ese tema, ni en otros.

La lucha interna por el poder en el PLD, tiene la cúpula de la organizaciones políticas del país, en un limbo electoral. 

Hace meses, el Presidente del BIS, José Peña Guaba, planteó un acuerdo entre Leonel y Danilo, pero aún no se ha debatido a lo interno del PLD. También, Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, ha propuesto una interna entre Leonel y Danilo para elegir el candidato presidencial de esa organización política, pero tampoco se ha discutido. 

Leonel Fernández tiene dos semanas que no realiza actividades proselitistas, la última fue el apoyo recibido de doce exjefe de la Policía Nacional, y esto se debe, a una propuesta que han formulado para mantener la unidad del PLD.

La propuesta de Leonel a Danilo consiste en que le reservaría todas las candidaturas congresuales y municipales de su cuadro, le entregarían la presidencia del PLD, la eliminación del transitorio para habilitarlo después del 2020, entre otros puntos. 

Mientras el sector de Danilo Medina analiza el acuerdo propuesto de Leonel, los días avanzan y en dos semanas tendrán que presentar sus reservaciones. Veremos que pasará.

fuente. elprogreso.com