FBI arrestó a potencial terrorista de Queens que planeaba lanzar granadas en Times Square      

 

 

Times Square es la zona de mayor tráfico peatonal en NYC

 

 
 

 

Las autoridades federales arrestaron ayer a un hombre que planeaba lanzar explosivos a peatones en Times Square.

El sospechoso, cuyo nombre ni edad han sido dados a conocer, fue detenido luego de que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, que incluye a oficiales de policía de Nueva York, se enteró de sus intenciones de comprar granadas.

Los investigadores describieron al sospechoso como“un lobo solitario”, y no creen que formara parte de un complot más grande.

 
 

Es un residente de Queens (NYC), informó New York Post. Más información sobre el sospechoso y dónde fue arrestado no estuvo disponible de inmediato.

Según NBC News, el detenido supuestamente dijo querer atacar a políticos en Washington DC y la ciudad de Nueva York. También habló de usar un chaleco antibalas suicida, granadas de mano y otros explosivos, e hizo videos de Times Square, zona que ha sido objeto de una serie de amenazas terroristas en los últimos años.

En marzo de 2008 un ciclista colocó una bomba al lado de la estación de reclutamiento militar en Times Square. La explosión rompió vidrios, pero no lastimó a nadie. El caso sigue sin resolverse.

 

Dos años después, un carro bomba fue frustrado el 1 de mayo de 2010 cuando el explosivo estalló en West 45th St. y un vendedor cercano alertó a los policías.

Faisal Shahzad, padre suburbano de Connecticut, se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetuaen una prisión federal. Era admirador de Osama bin Laden y no se arrepintió en la sentencia, diciendo que era parte de un grupo de “terroristas orgullosos”

fuente. eldiariony.com