Los cocodrilos en Florida pasean por las calles y nadan en piscinas. Ahora también trepan cercas

Capturaron en video el momento en que un cocodrilo trepó la reja de la Estación Aérea Naval en Jacksonville.

MIAMI,USA.-Han sido vistos dando paseos por la calle y flotando en piscinas durante la semana. Han irrumpido en casas rompiendo ventanas e, incluso, devorado mascotas. Ahora, resulta que también pueden trepar cercas.

Christina Stewart estaba manejando cuando se encontró a un cocodrilo trepando la cerca de la Estación Aérea Naval (NAS, por sus siglas en inglés) en Jacksonville, reportó Action News Jax.

En el video que compartió con este medio se observa un enorme reptil escalando la cerca de alambre y cayendo de barriga en el césped de la estación.

Según Newsweek, un representante de NAS Jacksonville dijo que no tenían planeado remover al cocodrilo a menos que presentara un riesgo para los ciudadanos que viven cerca de la estación.

Además, NAS Jacksonville dió a conocer al intruso con una foto en sus redes sociales. “Tenemos a varios [cocodrilos] en la base y no respetan nuestras medidas de seguridad,” escribieron en Facebook.

El post atrajo centenares de comentarios de usuarios sorprendidos con las habilidades del cocodrilo.

Algunos residentes de Florida admiraban la fauna del estado del sol. “Solo tienes que tener cuidado con la vida salvaje, te acostumbras a ella”, escribió Sherry Stewart.

Sin embargo, otros no parecían tan convencidos y agradecían vivir en estados donde los cocodrilos se congelarían. “Increíble! Nunca pensé que tenían la fuerza suficiente para levantarse hasta tan arriba. Estoy feliz que vivo en Ohio”, comentó Sharyn Sibera.

NAS Jacksonville aprovechó la ocasión para recordarle a la comunidad sobre el cuidado que se debe tener con estos animales— especialmente con niños pequeños y mascotas—ya que los cocodrilos son abundantes en Florida.

De hecho, de los aproximadamente cinco millones de cocodrilos que se encuentran en Estados Unidos, unos 1.25 millones viven en tierras floridanas, según Defenders of Wildlife, organización nacional que se dedica a la protección y restauración de especies en peligro en Norteamérica.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) informó que los encuentros con estos reptiles han incrementado en los últimos años por el crecimiento poblacional y el turismo. Es por ello que la comisión cuenta con una línea directa—en caso de que un intruso cocodrilo decida nadar en la piscina o romper la ventana de la cocina— llamando al 866-392-4286.

La Universidad de Florida (UF), además, publicó una lista de recomendaciones que se deben seguir para evitar un encuentro desagradable con estos reptiles.

  • Deje en paz a los caimanes. Los caimanes son animales tímidos que generalmente evitan el contacto con humanos.
  • Si desea mantener a los cocodrilos fuera de su jardín, instale una cerca que mida por lo menos 4 pies y medio de altura. Recuerde que son buenos trepadores.
  • Preste atención. Vigile su entorno cerca de aguas frescas o salobres. Evite las áreas llenas de vegetación de ríos, lagos y otros cuerpos de agua.
  • No alimente a los caimanes. Alimentar a los caimanes es ilegal. Los caimanes que se alimentan llegarán a asociar a los humanos con la comida y perderán su miedo natural.
  • Tire los restos de pescado a los botes de basura. No deseche los restos de pescado en el agua, alimentará involuntariamente a los caimanes.
  • Siga las indicaciones en las señales. No nade fuera de las áreas de baño publicadas.
  • Nade solo durante el día. Los caimanes son más activos por la noche.
  • Quédese con los niños. Nunca permita que niños pequeños jueguen desatendidos cerca del agua.
  • Vigile a sus mascotas. Los perros corren más peligro que los humanos, porque se parecen a las presas naturales de los reptiles. No permita que su perro nade en aguas donde sabe que viven los caimanes.
  • Si se encuentra a un cocodrilo que lo ataca, corra rápido y en línea recta.
  • Fuente: Google