Inwood recibirá más de $ 200 millones para mejorar calidad de vida de sus residentes

NEW YORK,USA.- El concejal de esta ciudad y quien representa al Alto Manhattan logró con aa Ciudad quw puedas invertir en vivienda asequible, apoyo a inquilinos y mejoramiento de infraestructura comunitaria

Inwood recibirá más de $ 200 millones para mejorar calidad de vida de sus residentes
Funcionarios de la Corporación de Desarrollo Económico, vicealcaldesa Vicki Been y el concejal Ydanis Rodríguez, durante el anuncio.

| 02 de Octubre 2019

NUEVA YORK.- Los residentes de Inwood, en el Alto Manhattan lograron un avance en sus aspiraciones dentro del plan de reurbanización que tiene la Ciudad para esa zona.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York anunció que entregará más de $ 200 millones en fondos y compromisos para viviendas asequibles y de ingresos mixtos, para apoyar los derechos de los inquilinos, mejorar el espacio comunitario y crear nuevas oportunidades para los residentes.

El anuncio lo hicieron este martes la vicealcaldesa Vicki Been, el presidente y CEO de NYCEDC, James Patchett, y funcionarios de los departamentos de Parques, Asuntos Culturales, de Educación, Servicios para Pequeñas Empresas, Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD), Biblioteca Pública y el concejal, Ydanis Rodríguez.

“Los residentes de Inwood hicieron realidad el plan de acción al compartir su visión, experiencia vivida y aspiraciones para el vecindario que ayudaron a construir”, dijo Vicki Been, vicealcalde de Vivienda y Desarrollo Económico. “Dos años después, cumplimos con nuestra promesa de mantener a Inwood asequible y mejorar significativamente su calidad de vida. Al trabajar juntos, hemos asegurado un crecimiento inteligente y estamos manteniendo a las familias en el vecindario”.

De acuerdo a la NYCEDC, el avance para Inwoos incluye la preservación de casi 1,000 viviendas asequibles, la conexión de más de 200 residentes a programas de desarrollo de la fuerza laboral, inversiones en educación STEM y el desarrollo continuo de siete acres de parques frente al mar y un centro cultural y de investigación.

“En los últimos dos años, he estado trabajando con la Ciudad y las partes interesadas de la comunidad para garantizar que mejoremos las condiciones de vida en el norte de Manhattan. Veremos millones de dólares en inversiones para mejorar nuestra infraestructura local, escuelas y parques, entre muchos otros aspectos de calidad de vida para nuestra comunidad”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, que representa al Distrito 10.

Entretanto la directora del Departamento de Planificación de la Ciudad, Marisa Lago, calificó como “sorprendente” los logros obtenidos a través del último periodo de trabajo conjunto con la comunidad.

“Es sorprendente cuánto se puede hacer. Con cientos de viviendas asequibles preservadas y millones de dólares destinados a capacitación laboral, parques y escuelas, el Plan de Acción de Inwood NYC ya está brindando beneficios a quienes viven y trabajan en Inwood. Y, aún queda mucho más por venir”, insistió Lago.

El denominado Plan de Acción de Inwood NYC, fue el resultado de más de tres años de compromiso extenso con la comunidad de Inwood y establece objetivos y estrategias para garantizar que esa zona siga siendo un vecindario asequible y atractivo para familias trabajadoras e inmigrantes.

Aspectos clave del avance

  • Preservar más de 990 viviendas asequibles en el vecindario.
  • La inscripción exitosa de más de 2,000 residentes en el programa NYC Rent Freeze
  • Asistir a más de 2,000 residentes en riesgo de quedarse sin hogar
  • Se conectó a más de 220 residentes con programas de capacitación laboral
  • Lanzamiento de cuatro programas de capacitación en el centro Workforce1 de Washington Heights para ayudar a los residentes a desarrollar las habilidades necesarias para ser competitivos en la fuerza laboral
  • Se involucró a los residentes en las conversaciones de NYCxCo-Lab sobre temas de la comunidad y soluciones innovadoras
  • Hacer más de $ 58 millones en inversiones de capital en las escuelas de Inwood, incluido el diseño inicial en el Centro de Educación STEM en la Escuela Secundaria de Ciencias y Matemáticas Gregorio Luperon, y el diseño inicial para actualizaciones a las piscinas y ventanas en el Campus Educativo George Washington.

PUBLICIDAD

Fuente. Eldiariony.com