Administración Trump crea oficina especial para quitar la ciudadanía a inmigrantes

WASHINGTON, DC. USA.- El Departamento de Justicia (DOJ) anunció este miércoles que creó una nueva sección en su Oficina de Litigios de Inmigración dedicada a desnaturalizar a los ciudadanos nacidos en el extranjero que hayan cometido ciertos crímenes.UNIVISION26 FEB 2020 – 04:16 PM ESTCOMPARTE

Este ad terminará en 5 TV

PG

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció este miércoles que creó una nueva sección en su Oficina de Litigios de Inmigración dedicada a desnaturalizar a los ciudadanos nacidos en el extranjero que hayan cometido ciertos crímenes.

La Sección de Desnaturalización de la División Civil tendrá la meta de “llevar la justicia a los terroristas, criminales de guerra, delincuentes sexuales y otros estafadores que obtuvieron ilegalmente la naturalización”.PUBLICIDAD

RELACIONADOS

La nueva regla de carga pública inicia hoy, ¿te afectará a ti?

COMPARTE 

El anuncio ocurre en la misma semana que entra en vigor otra medida contra medida que muchos consideran antiinmigrante: la regla de “carga pública”.

 TV

G¿Qué pueden hacer los inmigrantes para no perder beneficios por culpa de la ‘carga pública’?

Aunque la oficina dice que se centrará en casos criminales, también irá detrás de personas que mienten en su solicitud para obtener la ciudadanía.

“Cuando un terrorista o un delincuente sexual se convierte en ciudadano de los Estados Unidos bajo falsos pretextos, es una afrenta a nuestro sistema y es especialmente ofensivo para aquellos que son víctimas de estos criminales”, dijo la Asistente del Fiscal General Jody Hunt.

“La Sección de Desnaturalización fomentará los esfuerzos del Departamento para perseguir a aquellos que obtuvieron ilegalmente la ciudadanía y asegurar que se les haga responsables de su conducta fraudulenta”, añadió Hunt.PUBLICIDAD

El Departamento destaca que los casos de desnaturalización civil no tienen prescripción extintiva, y que ha logrado desnaturalizar varias categorías de personas que han obtenido ilegalmente la ciudadanía, como: terroristas, criminales de guerra, violadores de los derechos humanos, delincuentes sexuales y otros estafadores.

Fuente. Univisión