Dominicanos de Miami realizan caravana para apoyar a Biden

POR SONIA OSORIO27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 05:36 PM , ACTUALIZADO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 06:14 PM

Play VideoDuration 1:10Dominicanos de Miami realizan caravana para apoyar a BidenLos dominicanos participaron en una caravana en el condado Miami-Dade para manifestar su apoyo al candidato demócrata Joe Biden. BY DAVID SANTIAGO

Una caravana de varias organizaciones dominicanas del sur de la Florida recorrió este domingo algunas zonas de Miami para manifestar su apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Los vehículos, unos 400 según los asistentes, partieron del parque Juan Pablo Duarte, en el 1776 NW 28th St., Miami, en el sector Allapattah, uno de los bastiones de la comunidad dominicana en el condado Miami-Dade, y llevaron carteles alusivos a la campaña política, y banderas estadounidenses y de República Dominicana.

El eslogan de la convocatoria fue ”los dominicanos tan pa`arriba y pa´ abajo con Biden”.TOP ARTICLES¿Planea celebrar el Día de Acción de Gracias? Los CDC recomiendan hacerlo con cuidadoA un año de su muerte, el legado de José José es honrado con un álbum de colección¿Por qué pretendemos que todo  se acabó? Restaurantes y bares de Miami batallan con las nuevas reglasVenden centro comercial de Sweetwater por $20.4 millonesEEUU sanciona a compañía usada para enviar remesas en dólares a Cuba

SKIP AD¿Planea celebrar el Día de Acción de Gracias? Los CDC recomiendan hacerlo con cuidado

Daisy Báez, una de las participantes, dijo que hubo mucho entusiasmo y que se identificaba con Biden porque considera que es necesario un cambio luego de que, aseguró, los dominicanos que trabajan en el sector de servicios en el sur de Florida han perdido sus trabajos por la crisis que ha causado la pandemia del coronavirus.

“Y la ineptitud de este gobierno (del presidente Donald Trump) ha hecho que algunos de ellos no tengan el seguro por desempleo y ahora quiere quitar también el Obamacare”, declaró a el Nuevo Herald.

Boletín Noticias

Las noticias más importantes del sur de la Florida, Estados Unidos y América Latina. INSCRÍBASE

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y Términos de Servicio de Google.

Trump dijo en declaraciones recientes que el Obamacare será reemplazado por una alternativa “mucho mejor y más barata” si la Corte Suprema de EEUU lo elimina.

Obamacare will be replaced with a MUCH better, and FAR cheaper, alternative if it is terminated in the Supreme Court. Would be a big WIN for the USA!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 27, 2020

“Sería una gran ganancia para EEUU”, comentó en su cuenta de Twitter en la mañana del domingo.

Patricio Moreno, presidente del Dominican American Democratic Club, dijo que considera que Biden representa “la democracia, la decencia, defiende los derechos humanos”.

“Eso es lo que nosotros defendemos, nosotros sabemos lo que significa un régimen dictatorial y lo qué es la democracia”, declaró.