HUSKY SIBERIANO, UNA RAZA DE PERRO PARECIDA AL LOBO, INTELIGENTE Y FIEL

OCTOBER 05, 2020 BY NURIA SAFONT

RAZAS DE PERRO

Husky siberiano, una raza de perro parecida al lobo, inteligente y fiel

BACKNEXTHoliday gifts by A-Rod, Chris Hemsworth and more that’ll make your man feel like a star

husky-1

husky-1

Sin duda alguna, una de las razas de perro más solicitadas, más apreciadas y más admiradas es el husky siberiano, una de las razas más parecidas al lobo pero cuyo carácter cariñoso, inteligente y devoto de su dueño lo convierte en un animal muy admirado. 

Pese a su creciente popularidad y que se trata de un animal muy ansiado por muchos, especialmente, los niños, que son capaces de admirar su extremada belleza,  no es una raza apta para principiantes. Su fuerte temperamento, sumado a su gran inteligencia y su independencia puede convertirlo en un animal difícil de adiestrar. Debido a ello, muchos de estos animales acaban sus días en refugios y perreras cuando sus dueños no han podido hacerse con ellos. 

Por eso, los expertos son claros: si quieres un husky, antes infórmate bien sobre esta raza, conoce todas sus características, necesidades, comportamiento y valora si estás preparado para tenerla en casa. También sopesa si tu familia lo está, sobre todo, si tienes niños. Y, si finalmente decides decantarte por esta maravillosa raza, deja que un experto en comportamiento animal te ayude a educarlo desde cachorro, para socializarlo con otros animales y que aprenda las órdenes básicas de obediencia para que vuestra relación sea siempre la mejor. 

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el husky siberiano. 

– Leer también: Razas de perros: Estas son las 10 más solicitadas 

husky-2

husky-2

Origen del husky siberiano 

Es una de las razas más antiguas y que se utilizó como perro de trabajo, en concreto, tirador de trineos. Nació hace alrededor de 3000 años en una tribu de nómadas esquimales, los chkchis, que vivían al este de Siberia. 

El husky (que signfica ‘ronco’ aludiendo a su particular voz) era un perro de tiro, de caza y pastor. De hecho, fue el gran ayudante de esta tribu cuando llegaba el frío y la nieve, pues se convirtió en su medio para desplazarse tierra adentro. 

Más tarde, en Alaska, las aptitudes de este perro como tirador de trineos le catapultaron a la fama. y es que, durante una epidemia de difteria, un equipo de huskies recorrieron más de 500 km por las tierras cubiertas de nieve, tormentas y ventiscas para entregar medicamentos. 

En la actualidad, la mayoría de los huskies se han convertido en queridas mascotas. Sin embargo, aún siguen cumpliendo misiones especiales o participando en campeonatos de mushing. 

– Leer también: Perro pomsky, raza híbrida de pomeriana y husky

husky-4

husky-4

Características 

El husky es un perro grande, cuyo peso oscila entre los 25 y los 35 kg, según sea hembra o macho. Su altura a la curz de es 53 para ellas y 58 en los machos. 

La longitud de su pelo es medio, el pelaje es de doble capa y hay huskies de diferentes colores, que pueden ir desde el negro hasta el blanco. 

Una de las características físicas más particulares de este animal es el color de sus ojos, que puede ser azul o tener un ojo de cada color: azul y marrón. 

Las orejas del husky son erguidas y su hocico largo y afilado, dándole un aspecto muy semejante al lobo. 

– Leer también: Razas de perro: estas son las más dóciles

husky-3

husky-3

Comportamiento del husky 

Pese a ser una de las razas de perro más parecidas al lobo, es un animal muy cariñoso y protector. Pero eso sí es muy independiente, altivo y puede ser muy testarudo. Necesita un dueño que sepa educarlo, sin castigos ni mano dura, sino con refuerzo positivo. Con atención, disciplina, autoridad y una buena solicalización, se disfrutrará de un animal equilibrado y un excelente compañero de vida. 

– Leer también: Las razas de perro más fáciles de adiestrar 

husky-7

husky-7

Necesidades del husky 

Es un animal muy fuerte y vigoroso que necesita realizar mucho ejercicio. Por lo que una raza de perro apropiada para aquellas personas que llevan una vida muy activa. 

Por ser un animal adaptado al frío, no llevan bien los meses de calor en zonas muy calurosas. De hecho, se encuentran mejor en lugares de montaña, donde incluso pueden dormir a la intemperie en invierno. 

Respecto a la comida, lo ideal es que el veterinario aconseje cuál es la ración y el tipo de alimento más recomendado para el husky. Por lo general, se adaptará al nivel de actividad del animal, si participa en competiciones de trineo, si vive en un piso o en casas con espacio al aire libre. 

Conviene cepillar el pelo del husky varias veces por semana, sobre todo, en épocas de muda. 

– Leer también: Descubre las razas de los perros más famosos y su cáracter

husky-8

husky-8

Convivencia 

Por ser un animal independiente, a veces testarudo y con mucho carácter, muchos pueden pensar que no es un perro apto para estar en casas con niños. Sin embargo, cuando el husky está bien educado y socializado, es un compañero de juegos ideal para los más pequeños, a los que respetará y cuidará. De hecho, los huskies son animales que disfrutan mucho de la compañía humana, y les encantará tener una tarea, por ejemplo, cuidar del bebé. 

Respecto a la convivencia con otros animales, dependerá de si han crecido juntos. 

Por último, pueden tener cierta tendencia a ladrar o, más bien, aullar, sobre todo, si se quedan solos durante mucho tiempo, puesto que al ser animales de manada, desean la presencia de la suya para no experimentar ansiedad, que pueden manifestar con ladridos o escarvando. 

– Leer también: Las razas de perros que se llevan mejor con gatos

husky-6

husky-6

Adopta un husky 

Si tras lo leído sigues pensando que el husky siberiano es la raza de perro que te gustaría tener como mascota, ponte en contacto con una protectora de animales o refugio. Pese a que no son los animales más comunes en estos lugares, siempre puedes tener la suerte de encontrar a tu compañero de vida y él tendrá la oportunidad de convivir con una familia que le dé todo el cariño que necesita. 

Si decides comprar un cachorro de husky, asegúrate de acudir a un criador de confianza y que tenga bien a sus perros. Infórmate bien antes y consulta con un veterinario.