Muere la dirigente política Yvelisse Prats de Pérez

Fuente. Elcaribe.com.do

FacebookTwitter

Redacción  | 11 octubre, 2020

Ivelisse Prats de Pérez

Santo Domingo.- Falleció este domingo por complicaciones de salud la dirigente política Ivelisse Prats de Pérez a los 89 años.

La información fue ofrecida en primera instancia por Noticentro. Prats Ramírez, venía padeciendo problemas de salud hace un tiempo la cual fue en detrimento.

Fue educadora y política dominicana, la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.

Prats-Ramírez inició su trayectoria profesional como maestra. En 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Un año después, obtuvo su licenciatura en Educación en esa casa de altos estudios.
Más tarde fue decana de la Facultad de Humanidades de 1970 a 1972.

También fundó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970, siendo su primera presidenta.

Reacciones

PRM: “El Partido Revolucionario Moderno pasa por la pena de informar el fallecimiento de la compañera Yvelisse Prats Ramírez, miembro de nuestra Dirección Ejecutiva, dirigente política comprometida con los mejores intereses de la nación, educadora de profesión y vocación. EPD”

Senadora Faride Raful: Con profundo pesar y dolor, con sentimiento de orfandad moral y afectiva, despido el alma trascendente y generosa de una mujer que fue mi inspiración y que será mi tía toda la vida. Gracias Ivelisse Prats de Pérez gracias. Donde quiera que estés, por tí siempre. Vuela alto.

Tony Peña Guaba: Gran pesar por la muerte de una dirigente histórica del PRD y el PRM, Ivelisse Prats de Pérez. La profesora del Socialismo Democrático que nos enseñó el líder Peña Gómez. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares.

Ex senador Reinaldo Pared Pérez:  “Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Ivelisse Prats de Pérez, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!”

Obispo Jesús Castro Marte: “Muere nuestra gran Maestra Ivelisse Prats Ramírez . Esta mujer hizo realidad la humanización de la ciencia política. La coherencia,la doctrina y la vivencia fueron realidades en su historia como maestra. Descansa en paz”.

Milagros Germán: “Qué triste es comunicar la muerte de un compañero que además de periodista cabal fué un profesional atento y preparado. Lamentamos la muerte de José Torres, director de RRPP del Departamento Aeroportuario y de los demás fallecidos en el accidente de tránsito. Paz a sus alma”.

Roberto Rosario: “Una dolorosa noticia, conocí a Doña Ivelisse Prats de Pérez, cuando fue Secretaria de Educación, como miembro del Consejo Nacional de Educación en representación de los estudiantes del nivel secundario. Igual compartí con ella y su esposo, dos extraordinarios seres humanos”.Chanel Rosa Chupany: Hagamos una pausa: adiós a Ivelisse Prats Ramirez .

Elizabeth Mateo: Adiós maestra, quisiéramos multiplicarte, adiós mi doña Yve querida. Sus ideas serán siempre inmortales. Una mujer que practicó una política decente, con sentido de justicia, ética y amor por el servicio. Ve en paz y llena de luz como la que encendiste en nuestras almas.