La obra de arte interactiva The Vessel en Nueva York es cerrada al público tras nuevo suicidio

La compleja escalera The Vessel de Nueva York es cerrada al público tras nuevo suicidio

Esta obra de arte está compuesta por 154 tramos de escaleras conectados por 80 rellano.

[Recibe las últimas noticias de Ecuador y el mundo en tu correo electrónico. Regístrate aquí.]

Nueva York –

La monumental escultura neoyorquina “The Vessel“, inaugurada en 2019 como parte del proyecto inmobiliario de Hudson Yards, ha cerrado sus puertas de manera indefinida después de registrarse el tercer suicidio en menos de un año.

“The Vessel”, una compleja escalera en espiral compuesta por más de 2.500 peldaños de más de 45 metros de alto, cerró sus puertas el martes, un día después de que un joven de 21 años saltara desde la estructura, que se había convertido en uno de los nuevos atractivos turísticos de Nueva York.

Se trata de la tercera persona que se lanza al vacío desde esta edificación, ya que el pasado mes de diciembre otra joven de 24 años se suicidó en el mismo lugar, y otro adolescente de 19 años lo hizo en febrero de 2020.

Según información recogida por The New York Times, un portavoz de Related Companies, la compañía responsable de la construcción de Hudson Yards, afirmó que la estructura está “temporalmente cerrada” mientras la empresa está en conversaciones con expertos en prevención del suicidio, incluyendo psiquiatras, sobre cómo limitar más posibles muertes de este tipo.

Sin embargo, un miembro del consejo de la comunidad local aseguró al medio que un representante de Related Companies confirmó que tras el suicidio de este lunes, “The Vessel” permanecería cerrado “hasta nuevo aviso”.

La escultura, diseñada por Thomas Heatherwick, fue descrita por él como una obra de arte interactiva compuesta por 154 tramos de escaleras conectados por 80 rellanos, que los visitantes deben explorar para disfrutar de las vistas de Nueva York y del cercano río Hudson.

En el momento de la inauguración de Hudson Yards, “The Vessel”, que costó unos 200 millones de dólares, se presentó como una de las piezas centrales del descrito como el proyecto urbanístico privado más grande de la historia de EE. UU., que supuso una inversión de unos 25.000 millones de dólares. (I)