DISTRITO EDUCATIVO 08-10, VILLA GONZÁLEZ PRESENTÓ ACTO CONMEMORATIVO AL NATALICIO DE MATÍAS RAMÓN MELLA.

Villa González, Santiago. En una muestra de sentido patriótico, el Distrito Educativo 08-10, escenificó la mañana de este jueves 25 de febrero del año en curso, un acto conmemorativo al 205 aniversario del natalicio de uno de los principales protagonistas y héroes independentista, Matías Ramón Mella.

El profesor Oscar presenta las memorias de Ramon Matias Mella

En la parte inicial, fueron escuchadas las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano; luego, los presentes disfrutaron de la participación especial dirigida por Arly García, monitora de Arte, que junto a sus estudiantes recitaron versos en honor a Matías Ramón Mella, seguido de la invocación a Dios, elevada por el Técnico Formación Integral, Humana y Religiosa, Pedro Pablo Toribio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del laborioso docente, Franklin Rodríguez, M.A., Técnico del área de Ciencias Sociales y presidente de la Comisión Tiempo de la Patria, quien, además, fue el responsable de coordinar la actividad con el respaldo de la muy eficiente profesional, Yaneris Reyes, M.A., Técnica del Unidad de Orientación y Psicología.

El objetivo de la ceremonia manifiesta las acciones y esfuerzos de la dirección del Distrito Educativo 08-10, liderado por el maestro Luis Felipe Acevedo Núñez, de continuar con la promoción de los acontecimientos históricos y de mantener vigentes las celebraciones de las efemérides que enarbolan la identidad del país, y, por consiguiente, vivifican las tradiciones culturales de la nación dominicana, afirman los organizadores.

El punto medio del evento se desarrolló con la admirable ponencia del maestro Oscar Almonte, del Politécnico Lisendra Germosén, en la cual señaló datos biográficos interesantes sobre la vida militar y política de Matías Ramón Mella. En ese orden, Almonte disertó las contundentes actuaciones estratégicas empleadas por Mella que incidieron en la proclamación de la República, y que, definitivamente lo convirtieron en uno de los Padres de la Patria, colocándose en el legendario cuadro de la inmortalidad patriótica.

En el discurso central, el director del Distrito Educativo 08-10, Villa González, el maestro Luis Felipe Acevedo, se circunscribió en realzar el espíritu patriótico, también, recalcó el sentido de realizar las festividades patrias y motivó a los actores educativos a estar identificados con los lineamientos del MINERD en la consecución de la calidad.
“Vamos a inculcar los valores que trajeron los padres de la patria. La República Dominicana necesita valores en protección de nuestros estudiantes y desde el Ministerio de Educación con el plan Educativo “Educación para todos preservando”, el ministro Rafael Fulcar y la Directora Regional, Marieta Díaz, están empeñados que desde las escuelas hasta los hogares se promueva la calidad educativa a través de los valores”.

La clausura se vistió de melodía con la interpretación del Himno a Matías Ramón Mella, en voces de las estudiantes que conduce la monitora García.

Las palabras finales fueron expuestas por la maestra de ceremonia, Ana Cristina Jiménez que cortésmente, al culminar, agradeció a todos los concurrentes por acudir a la invitación.