Primera granja de minería de criptomonedas en Mar del Plata, Argentina

Por Nicolás Antiporovich25 febrero, 2021 3 min de lectura

Mar plata ETH gobierno

Enfoque de granja minera con chapa de bandera de Argentina pegada en estante y criptomoneda de Ethereum. Composición por CriptoNoticias DavidRockDesign / pixabay.com ; photocreo elements.envato.com ; WorldSpectrum / pixabay.comPublicidad

Hechos clave:
  • Las instalaciones de la granja recibieron la visita de autoridades gubernamentales.
  • Además de la minería, efectuarán actividades con fines educativos.

En Mar del Plata, Argentina, se instaló el equipamiento de lo que será la primera granja de minería de criptomonedas de la ciudad. En su etapa inicial minarán Ethereum, aunque planean expandir sus operaciones también a otros criptoactivos.

El espacio ya está acondicionado para la actividad. La compañía argentina responsable de la granja es Lothal Mining y cuenta con el respaldo del grupo Neutrón, que invirtió 45 millones de pesos argentinos (alrededor de USD 310 mil). Además, planean añadir otros 200 millones de pesos.Publicidad

Esos valores incluyen la adquisición de insumos, el armado de los equipos, el acondicionamiento del espacio, la infraestructura eléctrica y la adquisición de equipos de refrigeración, entre otros elementos.

“Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición de compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones”, dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, al ser consultado por el diario La Capital, de Mar del Plata.

Añadió el ejecutivo: “utilizamos equipamiento de marcas de primera línea, con supervisión las 24 horas y contamos con instalaciones adaptadas especialmente para la actividad”. Detalló que cuentan con “pisos antiestática, rackeado [NdR: estructura de soporte para los equipos electrónicos], instalación y potencia eléctrica, refrigeración y conectividad”. Las instalaciones de Lothal Mining se encuentran en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina. Recientemente, recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación.