Cómo retirar el agua condensada del interior de los faros de tu auto

El agua al interior de los faros o calaveras de tu auto es un problema más común de lo que te imaginas. Sin embargo, debes tener cuidado, pues no extraerla podría generar daños en el sistema que proporciona la luz de estas piezas

Cómo retirar el agua condensada del interior de los faros de tu auto
El paso del tiempo puede provocar que los sellos de los faros se quiebren y permitan la entrada de agua.

https://1ec42caebef8f0b7d1c9cd8d41a47acd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlPOR:MARCO CARBAJAL 28 DE ABRIL 2021

Probablemente alguna vez has volteado a ver los faros o las calaveras de tu automóvil después de un día lluvioso o de llevarlo al auto lavado y notaste una acumulación de condensación de agua en su interior que no sabes cómo eliminar. Pues bien, a continuación, te compartimos algunos consejos que te podrían ser útiles sobre cómo deshacerse de la condensación en los faros o luces traseras de tu automóvil.

¿Cómo puede afectar el agua condensada al interior de los faros o luces traseras?

Si bien puedes pensar que los faros y las luces traseras de tu automóvil son completamente herméticas, no lo son. Y aunque normalmente estas piezas están selladas de fábrica con un adhesivo fuerte y juntas, es posible que el agua se acumule en ellas con el tiempo. De hecho, también es posible en automóviles nuevos.

La acumulación de condensación puede eventualmente desgastar la luz, quemar la bombilla y hacer que la luz sea inútil, por lo que es importante sacar el agua y solucionar el problema.https://1ec42caebef8f0b7d1c9cd8d41a47acd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Si lavas tu auto, corrobora que no quede agua en los faros para evitar un daño en las bombillas.

Recuerda también que si vas a cambiar las luces de tu auto, debes saber que tipo de faros elegir para ayudarte a tener una mejor visibilidad en el camino que circules, sobre todo cuando es de noche.

. Retira el agua de la luz trasera o delantera con un secador de pelo

Si simplemente deseas secar el interior, puedes usar un secador de pelo o una pistola de calor para hacerlo. Haz funcionar con cuidado la secadora o la pistola de calor y pasa de un lado a otro en el exterior de la carcasa para secar el agua restante en el interior; ten cuidado de no quemar la carcasa.

Si hay una cantidad excesiva de acumulación de agua, es posible que desees quitar el faro o la calavera por completo. A continuación, se muestran algunos pasos que puede seguir para eliminar el agua.