Vecinos en alto Manhattan se quejan de muchos nuevos sitios de ‘citibike’

Y supuestamente Ydanis Rodriguez wl concejal Dominicano no se reunió con la junta comunitaria para que se aprobara eso? Digo preguntamos nosotros?

BY JONATHAN INOA MANHATTANPUBLISHED 8:07 PM ET MAY. 13, 2021

Estaciones de bicicletas de Citi Bike como estas pueden encontrarse por todo el alto Manhattan. Maritere Cáseres está utilizando el servicio por primera vez.

Es una buena idea que lo que se ha estado adaptando en ‘Downtown’ también se está haciendo aquí pero pienso que han exagerado un poco, porque hay demasiadas estaciones y yo no creo que la comunidad necesite tantas estaciones”, dijo Maritere.

Y parece que este es el sentir de muchos residentes de Washington Heights e Inwood, donde se han instalado aproximadamente 66 puntos Citi Bike.

Como parte de una fase de expansión del programa recientemente se han sumado 36 nuevas estaciones entre las calles 183 y la 220. Una decena  de ellas están sobre la acera y el resto ocupando espacio en la calle, lo que no agrada a algunos conductores.

“Ya tenemos problemas de por sí, porque el espacio para el estacionamiento es sumamente limitado, ahora cogen prácticamente la mitad de un bloque para eso, lo están haciendo sumamente inconveniente para uno, para los conductores”, dijo otro vecino.“Ya tenemos problemas de por sí, porque el espacio para el estacionamiento es sumamente limitado, ahora cogen prácticamente la mitad de un bloque para eso, lo están haciendo sumamente inconveniente para uno, para los conductores”, dijo otro vecino.

La ampliación del servicio de Citi Bike comenzó luego de que un informe de 2019 reflejase que priorizaba barrios de mayoría blanca o acomodados y dejaba de lado aquellos vecindarios de minorías.

“Tiene uso y me agrada que han puesto bicicletas aquí para la gente, para la comunidad pero es difícil cuando ha tomado, ha cogido tantos parqueos porque por aquí siempre ha habido un problema de conseguir parqueo”, agregó otra vecina.

Especialmente, porque usar esas bicicletas no es tan popular en el alto Manhattan, según dicen los vecinos.

“Más aquí no usan mucho esas bicicletas, ¿tú sabes? Yo casi no veo a nadie por aquí, para Downtown yo veo eso, ¿pero acá?”, dijo otra vecina.“Más aquí no usan mucho esas bicicletas, ¿tú sabes? Yo casi no veo a nadie por aquí, para Downtown yo veo eso, ¿pero acá?”, dijo otra vecina.

Con este incremento Citi Bike cuenta ahora con una flota de más de 20 mil bicicletas y 42 mil muelles donde estacionarlas, superando al programa Velib de París y convirtiéndose en el sistema de bicicletas compartidas más grande del mundo sólo por detrás de China. 

Y ahora que han finalizado con la instalación de estaciones de bicicletas en Manhattan, los planes futuros del departamento de transporte es de continuar con la expansión del programa en el Sur del Bronx.