Dominicana dirigirá Oficina de Asuntos de Inmigrante de Alcaldía de Nueva York

  • Raquel Batista fue nombrada por el alcalde Bill de Blasio este martes
  • Líderes del estado han expresado su respaldo y alegría por la designación

NUEVA YORK CITY, USA.-

$!Dominicana dirigirá Oficina de Asuntos de Inmigrante de Alcaldía de Nueva York

La abogada de origen Dominicano Raquel Batista será la nueva encargada de velar por los derechos de los migrantes en la ciudad de Nueva York, luego que fuera nombrada por el alcalde Bill de Blasio como Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde.

Batista, quien tiene más de dos décadas de experiencia como activista en la lucha por lograr mejoras para los migrantes en la ciudad de Nueva York, sustituirá en el cargo a Bitta Mostofi.PUBLICIDAD

El propio Alcalde De Blasio hizo el anuncio, resaltando las cualidades de Bautista. La información está publicada en el portal de la alcaldía de la ciudad.

“Nueva York es, y siempre será, una ciudad de inmigrantes. Raquel tiene la experiencia vivida y la pasión necesarias para hacer de esta ciudad un lugar más justo y equitativo al que los inmigrantes neoyorquinos puedan llamar hogar. Nuestra recuperación depende de ello”, dijo el funcionario.



Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.


“Me siento honrada y humilde de haber sido nombrada Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde. Mi abuela y mis padres llegaron a la ciudad de Nueva York en la década de 1960 desde la República Dominicana en busca de una vida mejor para su familia. Mi nombramiento es un testimonio para ellos y para todas las comunidades de inmigrantes de que su arduo trabajo, su lucha, da sus frutos”, indicó Batista.

“MOIA es una institución gubernamental innovadora y de vanguardia que proporciona un plan para el resto del país sobre cómo garantizar que los inmigrantes tengan acceso a los servicios gubernamentales, se les proporcionen recursos, apoyo y señales de que son bienvenidos. Estoy emocionada de trabajar con el alcalde, el equipo dinámico de MOIA y los líderes de la comunidad de inmigrantes en la recuperación de la ciudad de Nueva York”, agregó la nueva comisionada Batista.Testimonios

“Como exdirectora ejecutiva de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan y con su compromiso continuo para abordar los problemas de justicia social para los residentes de la ciudad de Nueva York, Raquel Batista comprende que para muchas familias inmigrantes, convertirse en ciudadana de los Estados Unidos es la realización de un trabajo duro, dedicación, esperanza y sueños por una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

Agregó que “La voz de Raquel será fundamental para garantizar los derechos y la protección de los inmigrantes en su transición a su último cargo como Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, y espero trabajar con ella para asegurar que la inmigración permanezca a la vanguardia de nuestra ciudad, local y debates nacionales “.

Mientras que la asambleísta Amanda Séptimo afirmó que “Raquel Batista es una líder comunitaria cuyo trabajo siempre se ha centrado en cómo hacer avanzar a las comunidades de inmigrantes. Me enorgullece saber que la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía estará dirigida por una mujer dominicana fuerte, de principios, que no cede en su compromiso. Poner a la comunidad en primer lugar. Estoy emocionada de trabajar con Raquel Batista en su nuevo papel como Comisionada”.

“Mis felicitaciones a Raquel Batista por su nombramiento como nueva Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía. Raquel tiene décadas de experiencia como abogada que trabaja en nombre de quienes más lo necesitan en la ciudad de Nueva York, especialmente las comunidades de inmigrantes desatendidas en el sur del Bronx y el alto Manhattan”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, también de origen dominicano.

“Como dominicano-estadounidense, estoy muy orgulloso del nombramiento de la Sra. Raquel Batista como Comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía; La ciudad de Nueva York ha sido descrita como un hermoso mosaico, la Sra. Batista es un ejemplo de las muchas formas en que los hijos e hijas de inmigrantes contribuyen a mejorar la calidad de vida de este hermoso mosaico ”, dijo el Dr. Rafael Lantigua, cofundador y ex presidente de la Junta de Alianza Dominicana, Inc. y cofundador y ex presidente de la Junta de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan.Hoja de vida

Batista se desempeñó anteriormente como profesor adjunto en Manhattan College enseñando leyes, políticas y política de inmigración y en el Departamento de Estudios Latinoamericanos y Puertorriqueños en el John Jay College of Criminal Justice. A principios de la década de 2000, Batista se desempeñó como Director Ejecutivo de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan y como miembro de la junta de la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Junta de Financiamiento Comunitario de North Star y la Junta de Alumnos del Fondo de Becas Hispanas. Antes y durante la facultad de derecho, Batista trabajó en varios roles en el Fondo de Educación y Defensa Legal de Puerto Rico (ahora LatinoJustice / PRLDEF) en temas desde el Censo hasta la Redistribución de Distritos. En 2014, se desempeñó en la Oficina de Nombramientos del Alcalde, ayudando a identificar diversos candidatos para puestos en la Ciudad.