AirCar, el coche que se convierte en avión en 3 minutos y hace Madrid-Barcelona en 2 horas

Klein Vision está desarrollando un segundo prototipo comercial del AirCar, un coche que se transforma en avión con un motor de 300 caballos y 1.000 km de autonomía.

Por: Izan González @izangc

MADRID, ESPAÑA.- Los coches voladores han sido uno de los grandes anhelos de la humanidad de las últimas décadas. Los primeros bocetos apuntaban a sistemas convertibles que podían rodar por cualquier carretera de España y, en un momento dado, pulsar un botón y convertirse en una aeronave.

Noticias relacionadas

Ese concepto, más propio de una película de ciencia ficción, dio paso a los coches voladores en formato VTOL (capaces de despegar y aterrizar en la vertical) que no cuentan con propiedades rodantes más allá de las estrictamente necesarias para desplazarse por un aeropuerto. Pero nada mínimamente manejable por las calles de una ciudad o una carretera.https://afe83b1d21d9854c6523212dfd2c50b4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Una de las compañías mejor posicionadas en los coches convertibles en aviones es AirCar, que cuenta con su base de operaciones en Eslovaquia donde ya ha realizado algunas pruebas de vuelo. En ese país europeo ha realizado el último de los test que ha consistido en un vuelo entre dos aeropuertos de dos ciudades del país. En concreto, un ‘salto’ de 35 minutos entre los aeropuertos de Bratislava y el de Nitra.

Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad que originalmente se atribuía a los automóviles”, ha declarado el profesor Klein, fundador de la compañía que desarrolla el AirCar, nada más salir de la cabina de mandos en el aeropuerto de Bratislava”.