Aprende a revisar el aceite de la transmisión automática

El buen funcionamiento de la transmisión automática depende de que el nivel de aceite sea el adecuado. Asegúrate de elegir el aceite de transmisión correcto, porque no todos son compatibles con la transmisión de tu auto automático.

Al igual que el motor de un vehículo, la transmisión automática también necesita de aceite que la mantenga lubricada mientras trabaja, ya que también cuenta con varios elementos metálicos que se frotan mientras trabajan.

Es muy importante que la transmisión automática siempre cuente con el nivel de aceite recomendado, ya que su funcionamiento correcto depende de una buena lubricación.  

Cualquier tipo de fuga de líquido causaría problemas importantes a los componentes de la transmisión y al propio vehículo. Por eso siempre debemos checar que el nivel de aceite en la transmisión sea el correcto.https://083b8c8b472b8e7b9ab77c5b6fb13040.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan que se verifique el nivel de líquido cada 40,000 millas.

Por eso, aquí te decimos los pasos que debes seguir para revisar el aceite de la transmisión automática.

1.- Prepare el vehículo

Debes estacionar el vehículo en una parte plana, firme y que no tenga desnivel. Pon el freno de mano y enciende el auto, déjalo trabajar por al menos cinco minutos.https://083b8c8b472b8e7b9ab77c5b6fb13040.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

2.- Encuentra la varilla medidora

Abre el cofre y encuentra la varilla de medición de la transmisión automática. Normalmente, esta varilla tiene un anillo rojo o naranja.

En un vehículo de tracción delantera, la varilla de la transmisión generalmente sobresale del transeje. Si tiene un vehículo de tracción trasera, mire hacia la parte trasera del motor y debería encontrar la varilla.

3.- Verifique el nivel de aceite con el motor frío

Saca la varilla medidora una vez, límpiela con un trapo y vuelve a insertarla hasta el fondo, por último vuelve a sacar la varilla de nivel nuevamente y observa las marcas.https://083b8c8b472b8e7b9ab77c5b6fb13040.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

En la varilla hay dos marcas, generalmente están etiquetadas como add y  full.

4.- Verifique el nivel de aceite con el motor caliente

Para obtener el nivel correcto de aceite de la transmisión cuando el motor está caliente, deberás verificar el nivel después de conducir unas 10 millas más o menos.

Una vez que el motor esté caliente, saca la varilla medidora una vez, límpiela con un trapo y vuelve a insertarla hasta el fondo, por último vuelve a sacar la varilla de nivel nuevamente y observa las marcas.https://083b8c8b472b8e7b9ab77c5b6fb13040.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

5.- Agregue líquido si es necesario

Si el nivel de líquido estaba por debajo del rango cold o add en la varilla medidora cuando el motor está frío, entonces necesita agregar más aceite en la transmisión.

Si el nivel de aceite está por debajo del rango hot o full  en la varilla medidora cuando el motor está caliente, entonces necesita agregar más aceite a la transmisión.