Distrito Educativo 08-10, Villa González, juramenta a Rayda Ilsa Morrobel, como nueva directora del liceo Palmar Abajo

por: Luis Felipe, Director Distrito Educativo 08-10

PALMAR ABAJO, VILLA GONZÁLEZ, SANTIAGO. –De manera muy emotiva, se realizó la mañana del pasado jueves 11 de noviembre, la juramentación de Rayda Morrobel, como nueva directora del liceo Palmar Abajo.

La actividad se vistió de armonía con las palabras de inicio, de parte la psicóloga del centro, Erica Alcántara, quien expresó que, es un gran honor para el liceo saber que contarán con la dirección de un ser humano tan responsable, entregada y capacitada en su labor.

La psicóloga además, resaltó que al llegar a las aulas, al inicio de su carrera como psicóloga educativa, se dirigió a la hoy directora del centro, y recibió toda la orientación y la ayuda necesaria para poder desempeñarse de manera eficiente.

La actividad tuvo lugar en el comedor de dicho liceo, contó con la presencia del director distrital, Luis Felipe Acevedo Núñez, el dirigente del ADP a nivel nacional, Juan Humberto Santos, el presidente de la ADP a nivel municipal, Henry Rodríguez; los técnicos distritales, Librada Sandoval, Cristina Cabrera, Federico Joel Álvarez, Altagracia Chevalier, Eugenio Martínez, el personal del centro y los estudiantes de dicho plantel.

Odille Veras, estudiante del centro y quien fuera alumna de Rayda, exhortó la satisfacción que siente al saber que el centro en el que ahora estudia estará dirigido por la persona que la orientó durante tantos años. Expresó que puede contar con la ayuda y el respeto de cada alumno de esa institución.

Cristina Cabrera, técnica del área de Educación Artística, compartió con los presentes una breve semblanza de Morrobel, quien indicó que Rayda, es la segunda de tres hermanos, hija del señor, Marcelino Morrobel y la señora, Alejandra Cabrera. Egresada de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en la carrera de psicología, actualmente cursa la maestría en procesos pedagógicos y gestión de la educación infantil en la UASD. Es miembro activo del comité ejecutivo municipal del ADP de Villa González, actualmente electa como delegada del distrito cooperativo 2-19 de Villa González.
Rayda, es una profesional altamente capacitada para desempeñar el rol que se coloca bajo su responsabilidad.

Luis Felipe Acevedo Núñez, antes de proceder a la juramentación, expresó que para el distrito 08-10, es un placer contar con profesionales tan capacitados para realizar funciones tan delicadas como lo es la dirección de un plantel educativo. Indicó estar completamente seguro de que la actual directora realizará un excelente trabajo.

Acevedo procedió a la juramentación, haciendo jurar ante Dios y los presentes a Rayda Morrobel, a realizar de manera correcta su trabajo.

Siendo ya la nueva directora, Rayda, expresó que sus funciones se realizarán como hasta el momento ha realizado todo en su vida; con responsabilidad, entrega, pasión y dedicación.

La clausura del evento estuvo a cargo de Esteban Peña, quien agradeció a todos los presentes por el apoyo brindado.