NUESTRA REPÚBLICA DOMINICANA CON EL INFORME DEL GOBIERNO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL INFORMA SU PASADA EJECUTORIA Y CELEBRA 178 DE INDEPENDENCIA

Por: Daisy Lehr.

WASHINGTON, D.C., USA. La República Dominicana en sus 178 aniversario de su independencia contó con la presencia del gobierno ante la Honorable Asamblea Nacional que escucha las pasadas ejecutorias de sus funcionarios y en un discurso de 1 hora 54 minutos desplegó varios puntos.

NUESTA INDEPENDENCIA:

Pero no antes el presidente del Senado Ing. Eduardo Estrella presentó a la nación un importante discurso dónde informó sentados al lado del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados el sr. Alfredo Pacheco que para esta nueva legislación se aprobará la Ley de Dominio ley esperada por el pueblo Dominican y que le quitará todo el dinero que los funcionarios públicos le roben al Estado.

Este artículo trata sobre la segunda independencia de la parte oriental de La Española (hoy República Dominicana) ocurrida el 27 de febrero del año 1844. Para la primera independencia de 1821, véase Independencia efímera.Para la tercera independencia de 1863, véase Guerra de la Restauración.

La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844. Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.