Bank of America deberá compensar a clientes con $125 millones por realizar prácticas engañosas con los beneficios de la pandemia

Fuente: Diario NY.

Bank of America congeló de forma automática e ilegal las cuentas de miles de personas alegando que podrían ser fraudulentas, pero nunca les dio ese dinero a pesar de comprobar que no eran fraudes.

Bank of America está siendo multado con $225 millones de dólares por bloquear la distribución de los beneficios de desempleo a mitad de la pandemia. Como resultado, están ordenando al banco que compense a más de 100,000 personas en varios estados del país.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) ordenó al segundo banco más grande del país que pague $125 millones y compense a los clientes perjudicados por prácticas injustas y engañosas relacionadas con un programa de tarjetas prepagas.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor también multó a Bank of America con $100 millones adicionales, acusándolo de no entregar los beneficios estatales de desempleo en el punto álgido de la pandemia.

Bank of America tenía programas que utilizaban en gran medida tarjetas prepagas similares a una tarjeta de débito en nombre de 12 estados: Arizona, California, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nevada, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Carolina, según la OCC.

El banco fue contratado por esos estados para administrar la ayuda por desempleo, pero les falló a los titulares de tarjetas prepagas al negarles el acceso a sus fondos de desempleo, y los dejó sin una forma de solucionar la situación, dijo Michael Hsu, contralor interino de la OCC.

“Bank of America congeló de forma automática e ilegal las cuentas de las personas con un programa defectuoso de detección de fraude y luego les dio pocos recursos cuando, de hecho, no hubo fraude”, declaró .

Además de las multas, Bank of America tendrá que reembolsar a los clientes el dinero que se les retuvo. Aproximadamente 100,000 titulares de tarjetas se vieron afectados.

Bank of America declaró que intentó cumplir con sus obligaciones contractuales en circunstancias difíciles.