EL SUPER ALIMENTO DE LA GUANÁBANA

Para identificarla deberás fijarte en su piel: está cubierta de espinas no muy prominentes y tiene un color verdoso.

En cuanto a sus principales características, debes tener en cuenta que su sabor es agridulce, tiene un aroma fuerte y su peso fluctúa entre 1 y 5 kg (normalmente ronda los 4kg), aunque pueden encontrarse piezas de hasta 25 kg.

Aporta minerales y vitaminas

https://a6e4ff4cdbe7182124414cd1c3985f9f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Al igual que ocurre con la mayoría de frutas y verduras, se trata de un alimento con múltiples beneficios. Aporta minerales como el fósforo, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro, por lo que ayuda a la salud de los huesos, previene la osteoporosis, y favorece el tratamiento de la anemia.

Guanábana / Agrónoma

Presenta un alto contenido de vitamina C, aunque también contiene cantidades significativas de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6). Esta combinación de minerales y vitaminas mejora el sistema inmunológico para que este puede hacer frente a cualquier bacteria o virus y ayuda a prevenir infecciones.

También se trata de una fruta muy rica en fibra, lo que resulta muy bueno para tu salud digestiva. Además, el agua es el contenido mayoritario de este alimento, por lo que se presenta como una gran opción para aquellos que busquen perder peso.

El secreto para mantenerte joven

No hay que olvidar que la guanábana tiene un alto poder antioxidante, de modo que ayuda a retrasar el envejecimiento, y presenta propiedades antiinflamatorias para combatir el dolor.

Antes de concluir, hay que destacar que este alimento también se ha utilizado para controlar la diabetes. Incluso, hay quien asegura que esta exótica fruta ayuda a combatir el cáncer, sin embargo, se trata de una creencia, pues, por el momento, no hay estudios que así lo demuestren.